:
Muchas personas hablan muy mal de mi novia varios hombres dicen q han acostado con ella pero yo no lo he visto y no se como comprobarlo cuando le digo a ella lo que me dicen ella dice q yo todo creo y me hace sentir culpable por que segun ella yo todo lo creo trato de terminar la relacion pero no he podido siento q cuando yo quiero terminar ella se adelanta y dice que es mi culpa por creerme todo al final terminamos juntos pero ya no puedo y quiero terminar la relacion es solo q no se como

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamene su consulta y paso a contestarle.
En mi opinión, no hay motivo para terminar la relación. Puede usted terminarla si siente que ya no está unido afectivamente a su novia pero no debería de terminarla por el hecho de que haya escuchado comentarios de terceras personas respecto de su novia.
En mi primer, todo comentario al respecto de las relaciones que haya mantenido su novia son conjeturas y no hay manera de comprobarlas. Lo más cerca que va a estar de saber la verdad es preguntándole directamente a su novia, cosa que ya ha hecho.
Creerle o no creerle depende de usted. Yo le aconsejo que como primera opción siempre crea a su pareja y si es un futuro se demostrara que le ha mentido, obre en consecuencia. La otra opción, considerar que le miente sin pruebas, es peor.
También me gustaría hacerle la siguiente reflexión. Toda pareja esta formada por 2 personas que antes de conocerse tenían un pasado que incluye la relación con otras personas. Este hecho no debiera de tener ninguna importancia. Lo importante es la calidad de la relación presente que tengan ustedes ahora.
No tiene nada de malo haber tenido otras relaciones anteriores a usted y así debiera verlo usted también.
Si ese posible pasado de ella, le produce celos, está usted viéndose aquejado por celos patológicos fruto de cierta inseguridad y baja autoestima. Le recomendaría trabajar este aspecto usted unilateralmente. Le recomiendo, como primera medida, la lectura del siguiente libro.
Y, si no fuera suficiente, le aconsejaría concertar cita con un psicólogo especializado que le ayude a racionalizar y eliminar esas sensaciones. Encontrará direcciones fiables llegado el caso a través de la American Psychological Association.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando sin cargo adicional si lo cree oportuno.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle