Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

su respuesta fue muy buena y exhaustiva me proporcionó elementos

Pregunta del cliente

su respuesta fue muy buena y exhaustiva me proporcionó elementos para mi conducta con respecto a mi hermana que antes no lo tuve en cuenta, como el hecho de tomar conciencia que se trata de una persona enferma y que requiere un trato afectuoso, ya que precisamente lo que se quiere lograr es que tenga una calidad de vida.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
La dar Izzo está desconectada en este momento. Tan pronto se conecte, la atenderá tan bien como siempre. Gracias por su paciencia. Saludos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, ha sido ud muy gentil.

Agradezco mucho sus palabras y valoración sobre mi trabajo y su confianza.

Me alegra haber sido de ayuda para uds.

Es fundamental que tengan presente que más allá de que su hermana no tenga consciencia de su estado de salud mental alterado, y aún que pueda estar desorientada en muchos otros aspectos, y por momentos tener conductas que pueden ser incómodas o un tanto molestas para con uds, ella sigue necesitando del afecto y contención familiar.

Comprendo que uds puedan sentirse muy molestas por algunas actitudes y comentarios que ella hace con las personas que habla,y aún que uds se sientan agraviados por injusticias de parte de la señora, pero lo fundamental es que no se dejen llevar por esas incomodidades, que traten de sobreponerse y aún que no permitan que esas cosas les distancien afectivamente de ella.

Procuren ir restando un poco de importancia a esas palabras y no se inquieten tanto por sentirse juzgados como familia por otras personas.

Poco a poco esas otras personas podrán ir comprendiendo cuánto de real hay en todo lo que su hermana les transmite, y eventualmente puedan tener ocasión de dialogar con alguna de esas personas y uds puedan ir poniéndola en conocimiento de que el estado de salud de su hermana óptimo. No con el fin de justificarse uds, o de perjudicarla a ella, sino justamente para que, en tanto las personas de confianza de ella sepan lo que le está pasando, lo tengan en cuenta a la hora de relacionarse y charlar con ella.

Muchas veces sucede que charlando, se hablan cosas, se dan quejas y la otra persona, al no saber realmente qué es lo que está pasando, puede emitir comentarios desfavorables que acrecientan la distancia y perturban aún más el logro de una relación de buena calidad.

Traten de compartir con ella, de sacarla a pasear, de disfrutar un té, una charla, en fin, lo que les agrade y esté dentro de las posibilidades de uds.

Espero haber sido de ayuda para uds.
Cualquier otra consulta que ud desee hacerme, recuerde que estoy a las órdenes, en el momento que ud lo necesite.