Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2547
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Tengo una cunada q se encuentra muy mal ella dice mentiras

Pregunta del cliente:

Tengo una cunada q se encuentra muy mal ella dice mentiras actua de una forma no no normal maltrata a su hija y de un ano no la arregla no la cambia de panal no la bana y escribe cosas en papeles como q se quiere morir nececita terapias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, de acuerdo a lo que ud me relata, su cuñada está en una situación muy delicada y necesita ayuda lo antes posible. Fíjese que ella no se encuentra bien y está exponiendo a la niña a situaciones de riego; bajo ningún concepto ella puede maltratar a su niña, sea agrediéndola físicamente, diciéndole cosas, tratándola mal, no cuidándola, no bañándola, en fin. LA vida de las dos está en riesgo. Quizás ella no sepa a ciencia cierta qué es lo que le pasa, pero la vida de las dos, tanto de la mamá como de la niña está en riesgo. Tal vez ella esté transitando por una depresión,estrés, en fin. Lo que ud tendría que hacer es hablar con ella, tranquila, calmada, y decirle que ud entiende que ella no se siente bine, por lo cual ud la acompañará a una consulta con un médico. Es fundamental que la vea el médico, que ella le explique lo que le pasa, si es posible, ud acompáñela y seguramente el médico va a hacer el diagnóstico correspondiente. Una vez dado ese paso, le indicarña un tratamiento adecuado. Si efectivamente ella tuviera depresión, además del tratamiento con los fármacos que le indique,es necesario que acuda a un psicólogo también para hacer una psicoterapia en forma paralela al tratamiento con los medicamentos. Debo decirle además, que haga lo posible por que alguien pueda ayudarla con la niña, ella no está en condiciones de hacerse cargo de la pequeña pues no está binhe de salud, y aunque ella ame a su hijita, no puede hacerlo. Alguien tiene que ayudarla; tal vez ud pueda darle una mano, u otra persona allegada a ella, o en su defecto, busquen una guardería en la cual la niña pueda ser atendida correctamente. Tenga en cuenta además que si su amiga ha sido tan negligente con la niña, quizás no haya hecho los controles con el pediatra rutinarios, por lo cual, pregúntele y si no la ha llevado, apóyela llevando a la niña para que el pediatra le haga el control correspondiente y se asegure que la nña está en buen estado de salud, alimentada, higienizada, y que se viene desarrollando normalmente. Estimada joven, su cuñada necesita ayuda, y es muy bueno que ud que está cerca de ella pueda apoyarla en este momento.Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, pregúnteme lo que necesite.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, si usted tiene alguna duda puede preguntarme aquí mismo. Estoy para ayudarla. Reciba un saludo.