:
Qué tal, quiero preguntar si la ansiedad, nerviosismo e insomnio pueden ser síntomas de alguna otra enfermedad, pues padezco de esto. Ya he ido con psicólogos y psiquiátras y aunque si hubo resultados sigo batallando. O qué otra cosa puedo hacer al respecto. Agradezco su respuesta. Tatiana

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX en Just answer, soy Juanita y espero poder ayudarle.
Estimada Tatiana:
Lo que usted menciona que ya le han diagnosticado, es un trastorno de ansiedad que incluye su nerviosismo, dificultad para dormir, síntomas físicos y otros.
Si usted estaba tomando su medicación, no sé si decidió usted misma suspenderla o fue por decisión de su psiquiatra? Si usted decidió no tomarlos más es fundamental que acuda nuevamente a consulta con ese especialista para que determine si requiere seguirlos tomando, cambiarlos para que sus síntomas vuelvan a manejarse y paralelamente le sugiero consultar nuevamente con un psicólogo de orientación cognitivo conductual que le podrá ayudar a manejar los episodios que la están haciendo pasar muy mal, analizando qué los está produciendo, qué los está manteniendo y le de pautas para comenzar a modificarlos.
Tenga la seguridad de que si usted hace estas consultas y asiste de manera consistente, realizando lo que le sugiere el terapeuta (autoregistros, técnica de relajación), sus síntomas van a ir desapareciendo.
Adicionalmente trate de involucrarse en actividades en las cuales se sienta distraída, haga algo de ejercicio, no permanezca mucho tiempo sola en su casa, seguramente "rumiando" ideas, que no la favorecen en nada. Si tiene pareja comparta con él momentos y actividades que los hagan sentir rico como estando juntos, comparta con él sus temores, sus inquietudes. El diálogo es muy importante y usted necesita no guardarse para usted lo que siente, porque acumular emociones y sentimientos no es sano emocioionalmente. Si no tiene una pareja estable, hágalo con [email protected], estar en buena compañía, romper con la rutina, es muy saludable.
No se desanime, todas estas dificultades tienen solución con un buen terapeuta y el manejo adecuado.
Espero haberla ayudado, le pido que valore mi respuesta y si necesita seguir preguntándome, hágalo con toda tranquilidad. Saludos
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Tatiana si tiene alguna duda puede preguntarme aquí mismo. Estoy para ayudarla.
Le agradezco mucho valorar la respuesta que le dí, marcando uno de los cinco íconos que aparecen a continuación.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias por su respuesta, si ha sido muy útil. Quiero aprovechar para comentarle que recientemente terminé con mi novio. Aunque triste y con muchos sentimientos encontrados, sentí que iba poder sobrellevarla bien. El problema es que de alguna manera tenía la esperanza que quizás las cosas se arreglaran entre nosotros. Ha pasado poco más de una semana y no me ha llamado.
En estos últimos par de días me he sentido mucho más mal. Me siento triste todo el tiempo, quiero pasármela dormida, lloro de la nada y siento quen nada tiene sentido. Mi pregunta es si es signo de que estoy recallendo nuevamente o es solamente que estoy enfrentando mi realidad (que no vaya a regresar).
Gracias por su apoyo y respuesta
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Hola Tatiana, gracias por su confianza y disculpe la demora en contestarle, pero hasta ahora me conecto al sitio.
Toda ruptura amorosa o la terminación de una relación genera tristeza, desolación, aburrimiento, rabia, muchos sentimientos de impotencia, cuando empezamos a darnos cuenta que talvez las cosas no tienen un punto de retorno o la posiblilidad de arreglarse. Al parecer, usted está en este punto y obviamente sus síntomas de ansiedad, depresión, ganas de dormir todo el tiempo reaparecieron producto directo de la situación con su expareja.
Pero es precisamente en este momento en que debe tratar de sobreponerse a estos estados anímicos, por un lado retomando sus tratamientos y por otro buscando [email protected] para compartir momentos agradables, aunque inicialmente se sienta con algo de aburrimiento y falta de motivación, pero es necesario que se de el impulso, se anime a ir y verá que se va a dar cuenta que pasó un buen momento, que debe repetir cuantas veces sea posible. Busque también estar haciendo cosas en su casa, quehaceres, cambiar las cosas de ubicación, renovar algún espacio, darse algún gusto. En otras palabras trate de consentirse, de permitirse momentos de placer, sola o acompañada, que van a ir llenando esos espacios de vacío que está sintiendo en este momento.
Todas las pérdidas implican un duelo que se debe elaborar, para poder continuar la vida. Usted es muy joven aun, tiene todo por delante.
Y con los apoyos que le he sugerido, estoy segura que dentro de un tiempo solo tendrá un recuerdo de una experiencia, que fue buena, seguramente, pero que terminó, y lo importante es recordar con afecto, lo bueno que le dejó y lo que pudo aprender de ella.
Animo!!! Continúe su vida lo mas plenamente que pueda, todo va a mejorar!!!
Le deseo mucha suerte, consulte cuando necesite y le pido valorar mi trabajo, según lo sugiere el sitio..
Un abrazo cordial