:
Hola Psicologa Carmen, si mi jefe me asigna tareas imposibles de lograr en tiempo, para desacreditarme, como puedo hacer para que quede claro el tiempo de entrega razonable?
Quizas busca demostrar que no soy la persona idonea para el puesto, ayudame por favor ante esto cual es la salida ideonea?
Adriana

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada Adriana
Parece ser que su jefe vuelve de nuevo a la conducta de mobbing. Como sabe, asignarle tareas imposibles de cumplir con el propósito de desacreditarla es una de las conductas típicas del mobbing.
Como ya hemos venido comentando estos meses, sólo le queda documentar adecuadamente su trabajo y dejar constancia de lo que se le pide y de lo que hace. Por ejemplo, si él le solicita que haga algo en tres días y ese algo depende de un tercero que tardará cinco días en hacerlo, cuanto antes déjele constancia escrita y documentada de que es imposible cumplir ese plazo. Se trata de que por mucho que él intente, ud siempre tenga pruebas de que las tareas encomendadas son inalcazables en el tiempo que pide.
Lamentablemente, el mobbing es así. Es probable que su objetivo siga siendo el de siempre, pero ud, ante todo, debe evitar caer en la desestabilización que tuvo hace tiempo por culpa de él. No se muestre ansiosa ni agobiada, sino centrada en su trabajo. No se ocupe de lo que él piensa o hace. Él se dio cuenta hace tiempo de que pudo desestabilizarla a ud e intentó que todos vieran cómo se desequilibraba. Eso no puede volver a pasar. Ud céntrese en su trabajo, no comente cómo se siente con nadie de la empresa y no olvide documentar y dejar constancia escrita de lo que hace.
Espero haberla ayudado. Estoy a su disposición. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Psicologa Carmen pero si insiste en que no no me incluya en el proyecto, y ya va a contratar a alguien mas porque según el no cumplo plazos, con trabajo le demostrare que puedo, y aparte las cosas que no son reales se las documentare desde luego..
saludos XXXXX XXXXX gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX como siempre.
Ud debe seguir en su línea, la que emprendió hace ya un tiempo y que tan bien seguía. Siempre documentando su trabajo, haciéndolo lo mejor posible y sin estar pendiente de él, en la medida de lo posible. Si él insiste en que no cumple con su trabajo y eso lo traslada a RRHH, ud podrá justificar, con documentos, que lo que él dice es, realmente, un intento de desacreditarla.
Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Cliente: escribió hace 4 año.
Carmen pero que hacer cuando por ejemplo en medio de una junta comenta ya va a llegar el Project Manager ya lo entreviste y estará pronto aquí, como para hacerme sentir mal en una junta, te entraría por un oído y te saldría por otro, como lo manejarías tu?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Por supuesto. Lo mejor que puede hacer es escucharlo y permanecer impasible. No debes ceder a juegos ni a manipulaciones. Si él quiere preguntarte algo directamente, le das tu opinión. Si no lo hace, no contestes. Tampoco debes reaccionar ni hacer comentarios ante observaciones así.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Cliente: escribió hace 4 año.
Carmen y ante la ambiguedad, tu no asientas proyectos cuando pone cosas imposibles, y cuando le pido su opinión tu tienes toda la autoridad, no me queda claro como conducirme, porque pareciera que juega,, ya pedí dos veces el libro de Iñaki y lamentablemente no me llega
esta es la pregunta reciente creo que me equivoque
gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Claro porque está intentando ponerte trabas. Mándale informes de lo que ocurre cuando él te pone cosas imposibles, dejándole claro por qué son imposibles. Que quede constancia escrita y objetiva.
En este enlace encontrarás información muy valiosa mientras te llega el libro
http://www3.uva.es/tsocial/documentos/4.4.%20Actuaciones%20preventivas%20y%20terap%C3%A9uticas%20ante%20el%20acoso%20laboral.pdf
Cliente: escribió hace 4 año.
Psicologa Carmen pero debo buscar la confianza de mi jefe, en caso de que quiera reemplazarme hay remedio?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
No debes buscar nada en tu jefe. Debes tratar de olvidarte de él, en la medida de lo posible. Nunca tendrás su confianza, probablemente. El mobbing es así.
Si quiere reemplazarte y no hay nadie que se lo impida, como RRHH o el dueño, no podrás hacer nada, Adriana. Pero normalmente en una organización grande, los despidos o cambios organizativos, no dependen de un mando intermedio.
Cliente: escribió hace 4 año.
Psicologa Carmen me puede canelar la pregunta del veterinario la que esta abajo de su pregunta en general,, busanod a Sonia y que el responde creo que fue un errror
gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Se remitió a Tarot que es donde está Sonia. No te preocupes
Cliente: escribió hace 4 año.
Psicologa Camen me puede cerrar las preguntas que tengo abiertas, así podré por recomendación de Justanswer volver a abrir otra cuenta ilimitada
gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Psicologa Carmen trate de cerrar mi saldo con propinas para usted, gracias por escucharme y sacarme de este infierno que no le deseo a nadie... entrare con otra cuenta pronto
Dios la bendiga
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias a ud, Adriana
Según yo veo, están cerradas. No obstante, lo compruebo y envío a la administración para cerrar si es preciso. No se preocupe.
Siempre a su disposición para ayudarle en cuanto pueda. Un cordial saludo