:
hola empecé mal la noche, con una pelea con mi marido, me sentí enojada y triste, me preocupa no saber realmente si tengo razón o sobrereacciono.
hice varios test.
según los tests tengo depresión ansiedad y neurosis leves. Oh my gad! después de hacerlos ahora me siento peor.

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Déjeme empezar diciéndole que la autoadministración de test psicométricos psicológicos no debe llevarse a cabo sin la interpretación de los resultados por un profesional fiable. Asimismo las herramientas psicométricas utilizadas para refrendar psicodiagnósticos no se encuentran online. Los test que encontrará online son test que no han sido científicamente validados y no sirven nada más que para confundir al usuario.
Por tanto, mi primer consejo es que no se tome en serio el resultado del test.
En segundo lugar, discutir con su marido no implica tener en marcha niguna psicopatología que requiera tratamiento. Todas las parejas discuten y no hay ningún problema en que sea así siempre y cuando ambos miembros de la pareja extraigan una conclusión constructiva de la discusión. Sentirse triste por ello es normal.
Tener o no tener razón no debería ser el objetivo en pareja. Alguien dijo alguna vez que en pareja " si uno gana, los dos pierden", por tanto, tampoco le de mucha importancia a ese aspecto.
Si usted tuviera un trastorno de ansiedad, no porque lo digan los test, sino porque acude a su médico o psiquatra y así se lo diagnostica, necesitará tratamiento tal vez psicofarmacológico y necesariamente psicoterapéutico. Si necesita contactar con un psicólogo especializado, podrá hacerlo a través de la Sociedad Mexicana de Psicología. La ansiedad y la depresión con tratamientoa adecuado son fácilmente reversible (una más que otras). La neurosis es más bien un rasgo de personalidad (neuroticismo) en el que (entendido como un contínuo) todos nos ubicamos en un sitio u otro.
Por último, me gustaría sugerirle que deje pasar unos días y tenga una conversación tranquila y serena con su marido para tratar fria y objetivamente el tema que motivó la discusión y acerquen posturas. Si no hay acuerdo, no se enfaden, dejen la conversación y retomenla unos días más tarde y así hasta encontrar un punto de encuentro si es un tema importante que requiere acuerdo. Si no es un tema importante que requiera acuerda, tenga en cuenta que se pueden tener opiniones distintas respecto de un tema y seguir en pareja. De hecho, es importante ver las cosas de manera distinta para que la pareja esté viva.
Para terminar, me gustaría recomendarle la lectura de un libro que puede ser oportuno:
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando sin cargo adicional si lo cree oportuno.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle