:
Mi bebe tiene 6 años y desde hace unos años hace gestos un poco afeminados los cuales mes preocupan. el mismo ha experimentado mucha ausencia de su padre, viviendo la mayor parte de su tiempo con el sexo femenino no se si tiene algo que ver. favor indicarme como debo tratarlo ya que hablo con el y le expreso que el es un hombre y el me dice que lo sabe pero luego repite comportamiento. actualmente estoy divorciada y deseo ofrecer el mayor apoyo que pueda ayudar a mi niño. su ayuda>>>>

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, no tiene de que preocuparse.
Lo que le ocurre a su hijo, es justamente que al estar mucho tiempo con el sexo femenino, imita lo que ve y de ahí sus gestos.
Pero esto no tiene nada que ver con lo que es la orientación sexual.
Tenga en cuenta que la orientación sexual, no se elige y el hecho de que tenga poco contacto con su padre no significa que él no vaya a ser heterosexual cuando sea grande.
Le sugiero, que tenga presente que no es un bebe, es un niño de 6 años, y que aunque no tenga demasiado contacto con su padre, pueden haber otras figuras masculinas significativas para él como puede ser un abuelo, un tío, etc.
Está en una edad en la que comienza a sociabilizar más con sus pares, con otros niños en la escuela y va teniendo otras figuras masculinas con las que identificarse.
No le de vueltas al asunto. Preocúpese de amarlo, cuidarlo, no sobreprotegerlo, y de que sea un niño feliz y comience a tener sus amigos, niñas y varones, y todo estará bien.
Espero haber sido de ayuda.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si le quedaron dudas acerca de mi respuesta o necesita alguna aclaración más, puede hacérmelo llegar aquí mismo que con gusto le contestaré.
Si la respuesta es de su conformidad, le agradezco valorarla para que JustAnswer pague mis honorarios con parte del depósito que usted ya hizo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX orientacion, me siento mas segura y tranquila...su respuesta ha llenado mism expectativas calificandola de excelente el servicio que ha ofrecido.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX concepto, realmente me satisface haberle brindado una respuesta que la tranquilice y la haga sentirse más segura como mamá.
En cuanto a la calificación, es necesario que la ponga en el icono correspondiente, si le es posible.
Siempre que lo necesite, estoy a sus órdenes para poder ayudarla en lo que esté a mi alcance.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle