:
Que puedo hacer si tengo mucha inseguridad en mi persona y eso esta causando que me haga celosa de todo. Veo que todas las mujeres son mas bonitas que yo. Tengo much inseguridad y sir to que eso me agobia mucho

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, como usted muy bien dice, la inseguridad es causa de celos.
Pues bien, es necesario que para erradicar sus celos, usted adquiera seguridad en si misma.
Para ello debe darse el valor que usted tiene, debe aprender a quererse y a respetarse.
Porque todo esto hará que su autoestima se eleve y por lo tanto también su seguridad.
La seguridad, no tiene nada que ver con ser o no bonita.
La belleza es muy subjetiva. Es diferente para cada uno de nosotros.
Lo que importa es como se planta usted frente a los demás, como se muestra, como se mueve.
Sin dudas una persona segura es mucho más llamativa y carismática aunque no tenga belleza física, que alguien inseguro, que no se siente bello aunque lo sea por fuera.
Le sugiero que lea algún libro sobre autoestima que la ayudará.
Por ejemplo, "Cómo desarrollar la autoestima" de Nora Rodríguez.
Ahí encontrará ejercicios que le serán útiles.
También encontrará basta información acerca de la autoestima en internet.
Pero tenga en cuenta que a veces, no es suficiente con libros de autoayuda.
En ese caso, le sugiero que acuda a psicólogo/a de manera presencial para que la pueda continuar orientando a través de una evaluación más completa de lo que le sucede a usted.
Espero haber sido de ayuda.
Sigo a su disposición por cualquier aclaración.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle