Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2307
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

buen dia me es dificultosa esta forma de conocer a un verdadero

Pregunta del cliente

buen dia
me es dificultosa esta forma de conocer a un verdadero hombre! yo, me considero una buena mujer, inteligente, profesional, que busca un hombre para sentirse acompañada realmente.
por supuesto q lo sexual cuenta. pero sucede que en la mayoria de los casos los hombres ya plantean sexo, sin preguntarme el nombre!!! es lo primero q exponen de si mismos, y eso me hace perder la paciencia!!!
en chat, me escribi y hable x telefono con un par, que no me parecieron adecuados para mi!!!
si pueden darme alguna reflexion sobre esto, bienvendios!!! gracias
silvana
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Hola Silvana

 

Comprendo su frustración y permítame decirle que el problema no es Ud. Esta situación se plantea con mucha frecuencia, especialmente a partir de los 35 años. Parece que lo que la mayoría de la gente busca son encuentros sexuales y no una relación de pareja.

 

Según mi experiencia, el problema es el lugar. Internet abre todo un mundo de oportunidades para relacionarse con personas, pero el anonimato del medio y la inmediatez también fomentan la búsqueda de sexo como única meta. Cierto es que hay muchos casos de parejas que se han consolidado tras conocerse por Internet, pero son un mínimo porcentaje.

 

Mi recomendación es que busque en lugares donde las personas compartan sus intereses. Por ej, si le gusta leer , busque en una biblioteca, si le interesa alguien con inquietudes intelectuales, busque en algún curso o grupo. Es más fácil encontrar una relación estable a través de una agencia especializada que a través de Internet. Por ello le recomiendo apuntarse a algún curso de su interés, para adultos o a alguna asociación de personas solteras o divorciadas o viudas o directamente a una agencia matrimonial. Seguramente se sentirá menos defraudada.

 

Espero haber sido de ayuda. Por favor siga consultando hasta su total satisfacción. Estoy para ayudar. Un cordial saludo

Preguntas relacionadas con Psicología