:
buenos días, mi esposo y yo estamos buscando el me dice que me ama y que no se ve con otra familia que no sea la nuestra tenemos 2 hijos una de 4 años y medio y una beba que de 4 meses, hemos hablado del tema el dice que ya no me ve igual ya que antes del nacimiento de la niña tuvimos muchos problemas porque el había obtenido un trabajo a tiempo completo y yo me sentía desatendida, estamos tratando al máximo de mejorar la relación pero creo que necesitamos ayuda. agradecida por la recomendación que nos puedan dar. leydi esteves

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Necesitaría, por favor, me diese algo más de información acerca de los problemas a los que se refiere que han tenido y los que piensa que han de solucionar, s fin de atenderla mejor. Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
actualmente ya no peleamos tanto pero dice que ya no siente el mismo deseo para tener relaciones sexuales porque le da como un miedo o susto no sabe si es por la presión de trabajo ya que no estaba acostumbrado a tener tantas responsabilidades, y tiene miedo que la relacion termine por esto yo trato de no presionarlo de hecho cuando conversamos el siente mas tranquilo y menos tenso pero no sabe porque le esta pasando esto, a veces siento como que si estuviese molesto conmigo como que si me reprochara la falta de confianza pero le aseguro que estoy confiando 100% en el para mejorar y el esta dedicando mucho mas tiempo con nosotros
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX explicaciones.
Por lo que cuenta, su esposo tal vez esté sometido a mucho estrés laboral. Lo que describe podría corresponder con un problema de ansiedad. Comprendo que los problemas de antes, las discusiones, le hagan dudar. S veces se pasan etapas de problemas ajenos a la pareja pero no a la persona, que hacen que su comportamiento se altere. Tal vez pasó por problemas Kano, por ej, que le hacían estar más irascible y por ello discutían más. La disminución en el deseo sexual también es uno de los síntomas de la ansiedad.
Ud comenta que están buscando un nuevo embarazo. Tal vez eso también contribuya a su preocupación por la responsabilidad que conlleva.
Creo que lo más urgente es que su esposo acuda s terapia con un psicólogo. Mejor de orientación cognitivo conductual. Es preciso que le hAga una evaluación para confirmar si se trata de ansiedad y hacer la terapia cuanto antes. Tan pronto empiece con esa terapia verá como mejora su conducta y se mostrará menos tenso. Un poco más adelante, el propio psicólogo podrá orientarles por si fuera precisa una terapia de pareja. Pero, en cualquier caso , él debe acudir primero.
Por mucho interés que pongan ambos, la ansiedad es un problema que condiciona su vida y le dificulta disfrutar de las cosas.
Espero haberle ayudado. Por favor siga consultando hasta que esté satisfecha. Estoy para ayudar. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por su respuesta
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Muchas gracias a Ud. Estoy a su disposición para cualquier otra cosa en la que pueda ayudarle. Un cordial saludo