Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2562
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

tengo problemas con mi pareja y quiero tratar de remediarlos

Pregunta del cliente:

tengo problemas con mi pareja y quiero tratar de remediarlos tengo el problema de ser infiel
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, comprendo lo que a ud le está ocurriendo.

Es muy entendible que sus aventuras e infidelidades le estén afectando la calidad de la relación con su compañera.

La fidelidad, la sinceridad, la lealtad, así como la confianza y la mutua comprensión, el respeto, son algunos de los pilares que sostienen el vínculo y permiten que sea saludable.

Es muy favorable que ud reconozca sus dificultades para controlar sus impulsos e intereses, y debo decirle que ese es un primer paso para lograr modificar ese patrón de conducta que ud reitera en cada relación con una mujer.

Tenga en cuenta que es de esperar que sea dentro de su pareja donde ud busque la satisfacción de sus necesidades y deseos, sabiendo que no existe persona ni pareja que logre satisfacer absolutamente todas las demandas de otra persona, puesto que son dos personas que tiene distintos deseos, modos de ser, expectativas,maneras de expresar el afecto, de vivir la intimidad, hábitos, en fin.

Es fundamental que en la pareja exista ese reconocimiento y aceptación de las diferencias entre cada uno, y que se pueda lograr tolerar esas diferencias y aún esas mínimas frustraciones con las que uno suele encontrarse a diario.

Mire, es aconsejable que ud trate de tener la mayor comunicación posible con su compañera, que dialoguen, que compartan todo cuanto puedan, y que ud se proponga valorarla y respetarla tal cual ella se merece.

Intente proponer a su compañera una salida juntos, por ejemplo una cena, una ida al teatro y una instancia para charlar luego.
Allí muy tranquilo, y buscando sincerarse con ella, aborden el estado de la relación de uds, por ejemplo intercambiando ideas en cuanto a cómo se siente cada uno con el otro, en qué se sienten satisfechos, qué les agrada y luego qué es lo que les incomoda, lo que les insatisface, lo que les perturba.

Sean claros con lo que cada uno siente por el otro, si se aman, si están dispuestos a darse una oportunidad juntos, y revisen qué es lo que cda quien desearía cambiar.

Uds pueden intentar cambiar algunas cosas, tratando de contemplarse recíprocamente en los deseos y expectativas de cada uno, buscando complacerse, agradarse, respetarse.

Valoren lo que han logrado juntos en el tiempo de relación y apóyense en todo lo que les sea posible.

trate ud de proponerse dar un lugar de respeto a su compañera, no humillarla, puesto que el saberse traicionada genera sentimientos de humillación, de desvalorización, y va atentando contra la autoestima de la pareja, todo lo cual, a medida que va transcurriendo el tiempo, va llevando a que la pareja pierda estabilidad y encanto.

Dénse un nuevo tiempo, hagan cosas que antes no hacían, cambien un poco la rutina, tomen unas vacaciones solos, den lugar a una intimidad romántica, en fin.

Necesitan un poco de tiempo.

De todos modos, quizás sea oportuno que ud evalúe la posibilidad de hacer una entrevista presencial con un psicólogo, con el fin de ir profundizando en sus características de personalidad, expectativas en cuanto a una relación de pareja, vivencias de insatisfacción,fantasías, mecanismos de control de impulsos, entre otros aspectos de su vida emocional, a los efectos de ir tomando consciencia de qué significan para uds estas aventuras, y en función de eso, hallar otras alternativas que permitan llevar a cabo algunos cambios.

Ud tiene muy buenas posibilidades de dar pasos pàra revertir esta situación, de modo que no se desaliente y evalúe mis sugerencias.

Es un proceso el que a ud le va a permitir modificar algunas de sus conductas y lograr sentirse satisfecho y pleno con su pareja.

Pídale a su pareja que lo apoye, y quizás si el terapeuta lo considere, puedan tener algunas entrevistas juntos, como pareja, para ir revisando qué aspectos de la relación están lesionados, y hallar estrategias para ir restaurándolos.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle