Hace 3 meses nació mi bebe, lamentablemente el papá es un hombre casado y mantuvimos una relacion durante un año y medio, el no conoce a nuestro bebe y esto me duele y afecta mucho , la verdad es que sigo enamorada de él a pesar de las circunstancias, como hago ára que conozca al bebe sin que se sienta presinonado e incómodo??

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, en primer lugar permítame reconocer que ud es una mamá muy valiente que ha podido seguir adelante y sobreponerse a las adversidades, a pesar de haber estado sola durante el embarazo.
Es totalmente comprensible que ud se sienta dolida por el hecho de que el papá de la beba no haya estado cerca suyo durante todo ese tiempo, en momentos tan importantes para ud como el nacimiento del niño y por cierto que no haya dado indicios de interés por conocerlo hasta el momento.
Lo mejor hubiese sido que él expresara sus deseos de acercarse al menos a conocerlo de manera espontánea, pero ante este tiempo de silencio, considero que ud tiene que darse tiempo para pensar en lo que verdaderamente ud quiere.
Le propongo que ud trate de separar sus propios deseos y necesidades de que este caballero esté cerca de ud, de lo que pueden ser sus inquietudes de él como papá de su niño es decir que el niño tiene derecho a estar cerca del papá y recibir de su afecto y cariño, tan importante para su crecimiento y desarrollo psicoafectivo.
Sé que posiblemente se conjuguen en ud muchas de esas necesidades y eso le hace cuestionarse ahora el mejor modo para que él se acerque.
Mire, ante esta situación, considero que ud tendría que ir buscando el momento en el cual ud se sienta preparada y fortalecida interiormente como para encarar esta situación.
Cuando ud se sienta segura, no vulnerable, entonces tal vez ud pueda mandar un correo o mensaje al papá de la niña, comentándole que ud no se opone si él desea conocerla. Deje claro que si él necesita hacerlo, ud lo respetará, más allá de que no tengan relación entre uds dos como pareja.
Pero también puede ud hacerle ver que la niña también tiene derechos y necesidades como hija de él, de modo que él evalúe el momento en el que esté dispuesto a dar un paso de acercamiento a su hija.
Trate de ser prudente, evitando reclamos de afecto ud misma como mujer, puesto que ud sabe que el tipo de relación que el joven le ha ofrecido,y posiblemente en este momento, él no pueda ofrecerle otra cosa, al menos, de acuerdo a lo que ud me relata, él no ha demostrado otra cosa.
Por lo tanto, piense, afírmese ud, tenga confianza en ud misma, sin crearse grandes expectativas.
Cuando se sienta preparada, entonces contáctese con él, y déjelo que él piense en la posibilidad que ud le ofrece.
La niña necesita de su papá, eso es cierto, pero necesita de un papá que le ame, que la quiera, que desee realmente estar cerca de ella y no que lo haga bajo ningún tipo de presión.
Es una decisión que él tiene que tomar libremente, sin presiones,salvo que ud esté dispuesta a hacer algún reclamo judicial, en cuyo caso, un abogado le podrá asesorar en lo que a eso respecta.
Siga adelante, disfrute a su pequeña, y piense en que ella es fruto de una relación en la cual ud se brindó por amor, pero no pudo ser correspondida de la misma manera.
Ud tiene un futuro por delante y de seguro va a poder seguir siendo ese referente para su hija, y por cierto, más adelante, ud va a `poder emprender una nueva relación, en la que se sienta querida, amada sinceramente, respetada y apoyada en lo que su pequeña requiera.
Espero haber sido clara y de ayuda para ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.