Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

yo tengoi cuarenta años y el 25 y hace año y medio que salimos

Pregunta del cliente:

yo tengoi cuarenta años y el 25 y hace año y medio que salimos y en este punto es muy dificil porque yo muero por estar con el y el solo me dice que me ama pero quiere compartir cosas con sus amigo que hay dias que no quiere verme y se aleja o me aleja hemos pasdo muchas cosas juntos pero a ete punto no se que hacer el dice que soy lo unico que tiene pero necesita su espacio
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo que en las condiciones que está la relación con su pareja, ud puede sentirse muy insegura.

Es evidente que el tiene un lugar muy importante para ud, y permítame decirle que el hecho de que el joven le reclame espacio y tiempo, no necesariamente está dando cuenta de que él no cuenta el mismo afecto hacia ud, o que no esté igualmente interesado en mantener la relación.

Mire, ud tiene que tener en cuenta que en la pareja, siempre existen diferencias, discrepancias, puesto que se trata de dos personas,que son distintas en modos de encarar las cosas, modos de reaccionar, de sentir, que tienen gustos, inquietudes, necesidades diferentes, en fin.

Y por cierto logran ponerse de acuerdo, en la medida que se comprenden, que se respetan y que están dispuestos a considerar al otro, quiere decir, van aceptándose tal como son y aceptando esas diferencias que hay entre ellos.

En el caso que ud plantea, queda claro que hay diferencias de consideración en el modo en que encaran la relación y las necesidades de cada uno: su compañero necesita compartir tiempo con sus amigos,espacio y tiempo para él, mientras que por su parte, su vida parece girar en torno a él.

Le sugiero que ud se proponga pensar verdaderamente en cómo se siente con él, con la relación en estas condiciones, y procure una charla con él.

Reúnanse a charlar, tranquilos, sin reclamos ni contiendas, y allí explíquele ud lo que le pasa y lo que desearía.

Pregúntele cómo se siente él en la relación, y vayan intercambiando ideas, opiniones, siempre escuchándose tratando de comprenderse y respetarse.

Vayan poniéndose de acuerdo en lo que cada uno puede dar de sí, lo que están dispuestos, y propónganse seguir madurando la relación.

Puede ud expresar a su pareja sus deseos de que él se sienta bien, que se sienta pleno, y los pasos que ud está dispuesta a dar, mientras que él también tendrá que considerar un poco más sus necesidades.
Si se aman, van a lograr salir adelante, siempre que cada uno esté dispuesto a dar algo más de sí.

Le sugiero además que trate de dedicar parte de su tiempo libre para alguna otra actividad que a ud le agrade, sea hacer deporte, pintura, teatro, salidas con sus amigas, hacer un curso que le agrade, es decir, vayan descentrando su vida de su pareja.

Es bueno que ud vaya pudiendo desarrollar otras áreas de su vida, disfrutarlas; eso le permitirá estar más conforme consigo misma, podrá entender también a su pareja cuando él le reclama espacio y tiempo, y de hecho, facilitará el acercamiento entre uds, el extrañarse recíproco, motivará y alimentará el deseo de estar juntos.

Vaya evaluando estas sugerencias, y dando tiempo.

La relación podrá seguir creciendo y dando frutos por cuanto ambos vayan dando pasos.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle