No se que hacer, siento que me estoy volviendo loca, mi esposo me fue infiel con una vecina, y aunque me pidio una oportunidad pues se veai muy arrepentido y dijo que no significo nada, yo siento que no es asi, pues duro casi 8 meses hasta que lo descubri, le di una oportunidad pero no lo veo muy arrepentido, ayer me dijo que nome entendia porque no dejaba yo de pensar en eso de imaginar cosas si no fue nada para el, pero duro meses y de repente se ve triste y no anda comprensivo ni queriendome reconquistar, no se que pensar, no se que quiero

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Es perfectamente comprensible su estado a tenor de la infidelidad mantenida en el tiempo durante 8 meses de su marido. Tiene usted derecho a sentirse así y no debe preocuparse por ello ya que en un primer momento es una reacción normal.
Sin embargo, permítame decirle también que si usted ha decidido continuar con la relación tiene que ser congruente con su decisión. Una infidelidad no solo puede no terminar con una relación sino que puede fortalecerla si se dan los pasos correctos.
Ustedes ya han tratado abiertamente el tema y han decidido continuar con la relación pactando un nuevo modelo de relación entre ustedes que excluya la infidelidad y esto está muy bien.
Recuerde que sigue teniendo la opción de terminar su relación.
Cualquier opción (terminar o seguir perdonando la infidelidad) es mejor que la que está teniendo lugar ahora, esto es, continuar sin perdonar la infidelidad.
Parte de los detalles que describe:
"no anda comprensivo"
"ni queriendome consquistar"
... seguramente serán más fruto de su estado suspicaz y receloso que de un análisis objetivo de la conducta de su marido.
Una encuentro estricamente sexual (aunque sea mantenido en el tiempo) para un varón no es muy distinto de masturbarse. Trate de verlo así.
La verdadera infidelidad es aquella que incluye el enamoramiento de la otra persona y eso no ha sucedido.
Le voy a adjuntar un libro que trata todas las variables implicadas en procesos como el suyo. Creo que su lectura le puede ayudar:
FIDELIDAD E INFIDELIDAD EN LAS RELACIONES DE PAREJA
Y, en el caso de que no notara mejoría, le recomendaría concertar cita presencial con un terapeuta especializado en parejas que les ayude a aclarar conceptos y solucionar el problema. Llegado el caso, podrá encontrar direcciones fiables a través de la Sociedad Mexicana de Psicologia.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando sin cargo adicional si lo cree oportuno.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias si me ayudo, y leere ese libro
sigo teniendo dudas pero seguire adelante
es muy dificil entender que a uno le pase algo asi
tal vez me falto decir que el le mandaba mensajes
diciendole cosas bonitas cariños, que a mi jamas me ha dicho
y me dice que el no es asi
que le decia que no la queria perder
que sabia que podia pasar con nosotros como relacion
pero aun asi queria seguir con ella
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Gracias por la información adicional.
Con todo y con eso, el hecho es que él ha decidido seguir junto a usted y si usted acepta esa decisión, lo equilibrado es ser congruente con esa decisión.
Haga un intento por continuar la relación por un tiempo y después evalúe la situación y decida en consecuencia.
Confío en que pronto todo vaya mejor.
Saludos.
.