Hola Silva soy yo nuevamente sabes he empeorado terriblemente me siento peor aunque voy con el psicologo no puedo se me inflamaron los ganglios axilares porque me dolían aunque no se veían externamente sentía como unos ganchos ahí. Pienso que puedo estar enferma me siento fatal desanimada nose que hacer :( qué opinas

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estimada consultante, la Dra Silvia no está conectada en este momento, tan pronto lo haga, responderá su pregunta
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada,
Lamento mucho la demora, pero no he podido estar online.
Entiendo perfectamente como te sientes. Esto es algo que irá pasándote. Algo ya había comentado. Es común que aparezcan nuevos temores, en diferentes lugares del cuerpo. Entiendo también que no puedes dejar de pensar que tienes alguna enfermedad. Pero ya has realizado consultas médicas y sabes (racionalmente) que todo está bien. Es tu mente la que te juega "estas malas pasadas" que provocan tanta preocupación en tí. Debes hacer el esfuerzo de pensar que ya pasarán. Que son malestares que se sienten reales, pero que están en tu mente, no en tu cuerpo.
Tendrás momentos donde te sentirás tranquila (como ha pasado hace muy poco tiempo) y momentos como éste, donde la preocupación volverá y te sentirás desanimada. Pero cada vez irá durando menos tiempo y podrás ir recuperando la tranquilidad otra vez. Avanzar implica dar algunos pasos para adelante, alguno para atrás y otra vez seguir avanzando. No es una línea recta.
Fíjate si puedes soportar este camino y si puedes seguir adelante. Si te sientes muy mal y muy desanimada, consulta un psiquiatra. A veces se necesita alguna medicación para poder sentirse mejor y para que no haya tanta expresión somática. ¿Has realizado antes alguna consulta con un psiquiatra? Creo que podría serte beneficioso dado que he estado leyendo tus preguntas en JustAnswer y las respuestas de los médicos y todas aluden a un alto nivel de stress. Pues creo entonces que sería importante una consulta presencial con algún especialista en ansiedad y stress, que pueda ayudarte y evaluar si con alguna medicación se pueden disminuir todas estas molestias y desarreglos que vas sintiendo en tu cuerpo.
Esta es mi recomendación en este momento. Quedo a tu disposición para cualquier pregunta adicional y también para que después me comentes cómo te ha ido en la consulta. Consultar un psiquiatra es lo que considero oportuno en este momento.
Saludos XXXXX XXXXX paciencia. Ya encontrarás la solución a tu problema. Aunque reitero que no hay recetas mágicas y esto llevará algún tiempo.
A tus órdenes.
Lic. Silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola Silvia ya estoy más calmada asocio ese miedo a que estaba en mi etapa premenstrual me pongo realmente mal, y me da mucho por comer, el otro día me comí un paquete de unos fritos saladisimos y me salió un afta, a veces siento como raras las axilas, y me salieron unos granitos pero creo que son de grasa en los costados del abdomen. Y para añadir me resfríe nuevamente ya ni sé que pensar la verdad a veces pienso que tengo vih o cáncer el primero me da más miedo y lo he hablado con mi terapeuta el me dice que si el médico me hizo análisis preventivos y no hay nada raro me calme pues yo ando buscando las vías para asociar todo a una enfermedad terrible. En mi país hace demasiado frío y es normal resfriarse pero este es el 3er resfríado en un año será normal eso? Gracias XXXXX XXXXX paciencia
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Hola,
Gracias XXXXX XXXXX cómo has seguido.
Me alegra que estés más calmada. Como había escrito en mi respuesta anterior, así será el camino que estás transitando: momentos de calma y momentos de ansiedad (cada vez más tolerables).
Concuerdo con tu psicólogo en que debes tratar de calmarte cuando aparecen estos pensamientos sobre enfermedades posibles ya que has realizado los análisis preventivos y porque es claro que tiene que ver con tus fantasías el que aparezcan temores tan fuertes como pensar en tener HIV o cancer.
¿Has comenzado a realizar alguna actividad nueva? ¿Salir a caminar, algún deporte, algún curso que te interese, etc? Sería muy positivo que busques algo para tu tiempo libre que te ocupe y te haga concentrarte en algo que te interese. Por otro lado te permitirá ponerte en contacto con gente y conocer gente nueva. Eso también será de ayuda.
En relación a los resfríos, es muy común que esto pase en las épocas invernales. No te preocupes por eso.
Sigo a las órdenes.
Que tengas buena semana.
Saludos cordiales
Lic. Silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola Silvia mira te cuento es que yo viví 8 años en méxico y hace 6 meses me vine a chile mi país, el problema es que las cosas no se dieron como yo esperaba y tenía que hacer muchos tramites de homologación que me impedían comenzar a trabajar o seguir estudiando acá, frente a eso mi familia me dijo que me quedará tranqui y que quizás es mejor que regresara a méxico a terminar lo que dejé inconcluso (un posgrado en la unam) bueno en el 4 mes viviendo acá me resfríe y comencé a pensar en enfermedades y luego cuando busqué una de las medicinas que me dio el médico decía que se la daban también a pacientes con vih, ahí comenzó mi calvario me empece a revisar todos los días que el cuello, una roncha todo y de ahí comencé a empeorar, me hice los examenes preventivos pero le cogí miedo al vih mis examenes salieron normales me hice el de la sifilis todo normal pero yo comencé a pensar en los posibles riesgos hasta le pregunté a todos mis exs con lo que me cuide y con el que no si se habían hecho la prueba bueno comencé a pasarlo fatal, de ahí me salió el dolor de cabeza en la noche por apretar los dientes y después empecé con los ardores en la piel, que gracias XXXXX XXXXX se me quitaron, comencé a encerrarme en casa, y pero no dejo la manía de tocarme y revisarme si tengo los ganglios inflamados, además mis hábitos alimenticios cambiaron me puse a comer pura porquería chocolates, cosas saldas y me salieron como granitos pero siento punzadas en las axilas clavícula a veces el cuello aunque intento calmarme me da la paranoia a ratos, otro asunto es que cada vez que tenía algún síntoma yo buscaba en internet lo cual me dejaba peor, el miércoles le pedí al médico que me revisara los ganglios del cuello y axila y no me encontró nada pero te juro que yo siento cosas. Ahora estoy estresandome por que tengo que volar en 3 semanas y ya estoy atormentandome, no sé de dónde salió toda esta situación, me da miedo estar enferma. Tu crees que toda la situación me provocó esto? Estoy yendo a yoga eso me ayuda mucho y la terapia y tu también.
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
He estado revisando otra vez tus preguntas y comentarios anteriores.
Haré un resumen en relación a lo que he leído.
No dudo que "toda la situación" como dices, provocó esto. Aunque has vuelto a tu país de origen, has vivido 8 años en México por lo tanto podemos tomar esta situación como una migración. He leído además que has firmado el divorcio en este tiempo. Sumésmole los trámites de homologación y que no has podido trabajar ni seguir estudiando en Chile. Yo creo que éstas son demasiadas cosas como para procesar. De hecho me pregunto si tu viaje será para ir a México y si habrás decidido donde quedarte e instalarte.
En relación a esto yo te aconsejaría que te tomes tu tiempo para tomar una decisión. Debes sentirte bien como para decidir cosas tan fundamentales. Fíjate si es imprescindible que viajes en 3 semanas y trata de evitarlo si puedes como para no tener que atormentarte y para poder conservar la baja de nivel de stress que has conseguido por momentos.
Creo que tienes demasiadas situaciones para resolver, que son tan díficiles de enfrentar que tu mente termina ocupándose de las posibles enfermedades como para no pensar en el resto.
Eres joven (30 años) tienes toda tu vida por delante y la libertad de elegir. El tema es que a veces "la libertad" puede ser vivida como una condena en vez de una gran posibilidad.
Sigo aconsejando que tengas paciencia. Sigue con el tratamiento psicológico y con yoga. Date tu tiempo para ver qué quieres, cómo lo quieres, dónde lo quieres y no te apresures a tomar ninguna decisión en lo posible.
Cordiales saludos XXXXX XXXXX a tu disposición.
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 4 año.
Por lo que me dices te cuento que realmente me tiene feliz el regresar a méxico, solo me siento triste por que me llevo demasiado bien con mi mamá y dejarla me cuesta, pero de lo demás me siento bien con mi decisión, quizás no tome el tiempo idóneo para decidir, peor bueno ya tengo el boleto, depa y lo más importante el 6 de agosto empiezo las clases del master, esas cosas me llenan y me hacen feliz, pero sé que debo trabajar en resolver más cosas, de hecho mi terapeuta me seguirá tratando vía skype, sé que son muchas cosas pero debo comenzar por alguna parte, la yoga la seguiré tomando en méxico, como te digo una gran parte de mi está contenta xq allá logré muchas cosas significativas para mi, y acá no hago más que estar acostadita o en casa, salgo con mi madre o un par de amigas y un día la semana a yoga pero no me siento en mi piel, no sé como explicarlo, extraño mi indipendencia. Y bueno estas sensaciones de mi cuerpo son las que me atormentan de verdad quiero salir de todo esto y sé que debo comenzar a levantarme y comenzar a cerrar ciclos pues el venirme para acá implicó que dejará cosas inconclusas, ahora de mi divorcio pues bueno tenía 3 años separada y con ese trámite estancada, no se si me afectó realmente, a veces me cuestiono. Cuidate Silvia seguimos en contacto
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Sólo tú puedes saber cuál es ese tiempo y parece que ahora es el momento y te sientes bien con la decisión. Al parecer tu vida está armada en México y se te lee deseosa de volver. Me parece fantástico que puedas seguir tu tratamiento vía Skype y que pienses continuar allá con yoga. Quizás con tu mamá también puedas continuar hablando seguido por Skype, o viajando para visitarla.
Como dices, parece que "no te sientes en tu piel" en Chile y quizás con esto tenga que ver tanta expresión orgánica. Veremos que pasa cuando vuelvas a México.
Cuídate tu también y si lo deseas seguiremos en contacto.
Saludos.
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 4 año.
Así es Silvia ademas quería contarte que uno de los relajantes musculares que me dan se llama ciclobenzaprina ayer me tome diazepam porque el médico me lo dió para el vuelo pero oh sorpresa, no me provoca ni el más mínimo efecto, pero bueno decidí ya mejor no tomarlo, la cosa es que anoche busque la ciclobenzaprina tratamiento que si me hace dormir y que tome x 15 días como me indicó el médico, la sorpresa es que encontré esto Reacciones Adversas: somnolencia, sequedad de boca y mareos. Ocasionalmente: debilidad, fatiga, falta de aire, náuseas, parestesias, sensación de mal sabor, visión borrosa, taquicardia, cefaleas, estreñimiento, retención urinaria. Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente
Raros -- Desmayo
Señales de sobredosis -- Convulsiones; sueño (muy severo); piel seca, caliente o ruborizada; latidos rápidos o irregulares; alucinaciones; aumento o disminución en la temperatura del cuerpo; respiración difícil; rigidez inexplicable de los músculos; nerviosismo o inquietud inusual (muy severos); vómitos (que ocurren junto con otros me pregunto NO HABRA SIDO EL MEDICAMENTOOOOOOOOO!!!! porque yo sentía ardores rarisimos ahahahahaha cómo ves Silvia?
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Hola,
dado que soy psicóloga y no médica, no puedo responder a tu pregunta. Llama a tu médico tratante y préguntale tu duda. Quizás puedan ser efectos secundarios de la medicación. Aunque como sabes, generalmente escriben todos esos síntomas para cubrirse de posibles reacciones.
De todos modos me parece una buena ocurrencia la tuya como para que lo consultes con tu médico.
Me interesa después saber que te ha dicho.
Saludos.
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 4 año.
Si lo voy a consultar, te cuento me volví a resfriar y sigo siento como algo dentro de la axila eso me desanima y me hace pensar cosas negativas!
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Pues a no desanimarte! Y a poner en práctica lo que hemos planteado frente a pensar cosas negativas. El resfriado pasará en unos días. Es típico de esta época del año.
Fuerzas! Y espero tus novedades.
Saludos
Lic. Silvia