:
hola tengo una nina de 9 anos, que hace unas semanas la nota un poco nerviosa, por ejemplo cada ves que voy a recogerla a su clase al momento que me ve se pone muy nerviosa y actua muy extrano como si tuviera mucho miedo de algo he tratado de hablar con ella pero me dice que no pasa nada que no sabe porque siente miedo que usted me recomendaria

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Yo en su lugar, no me preocuparía demasiado. La conducta que describe es algo difusa y no parece constituir un problema más allá de ser algo puntual y pasajero, máxime cuando al habla con ella no reporta ninguna situación problemática concreta.
Solo en el caso de que su conducta se viere sustancialmente alterada en otras áreas, me plantearía una intervención.
Los niños al igual que los adultos pueden sentir miedo (o sea, ansiedad) en algun momento sin una causa justificada. No conviene insistir en una causa ya que puede no haberla. También puede deberse a cuestiones entre niños: que se haya enfadado o discutido con un compañero o compañera, por ejemplo.
La manera de contrarrestar el miedo y la tensión ansiosa asociada en mediante técnicas de relajación. Existe un método especial para niños que puede resultarle útil en algun momento. Es este:
TECNICAS DE RELAJACION PARA NIÑOS
Le aconsejo simplemente estar vigilante a la conducta de la niña y solo intervenir en el caso de que ese miedo se perpetue más allá de las tres semanas o la conducta de la niña cambie sustancialmente en otros aspectos.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando sin cargo adicional si lo cree oportuno.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
la verdad es que yo a veces soy bien fuerte con ella en el momento de hablarle lo hago como si ella fuera un adulto y levanto la voz usted cree que eso tuviera algo que ver con su actitud
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX información adicional!
Sin duda, levantarle la voz puede afectar a su actitud.
No olvide que tiene solo 9 años. Para los adultos no resulta fácil ponernos en lugar de los niños pero debemos hacer un esfuerzo consciente.
Trate de hablar suavemente con ella y si nota que va a perder el tono de la conversación, interrumpala y retomela en otro momento.
Sigo a su disposición.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle