:
Hola, tengo un problema en el trabajo que debido a que no me gusta criticar y centrarme en lo que estoy haciendo...he llegado a cobrar por unos objetivos y ahora soy el foco de crítica en mi trabajo debido a envidias, cómo podría desviar el tema....o intentar que no me afecte? porque llego a casa a veces mal, precupada y con ansiedad, me podríais ayudar?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, usted tiene claro que las críticas hacia usted se centran en la envidia por lo que usted razona que no tienen fundamento.
Además de que cada uno debería focalizarse en su trabajo sin mirar para criticar el de los otros.
A pesar de que su razonamiento es lógico, como sucede frecuentemente, sus sentimientos no acompasan su pensamiento.
De este modo a usted si le afecta, la preocupa y le crea ansiedad.
Pues bien, no se deje amedrentar, actúe en el trabajo de manera natural, céntrese en lo que debe hacer y verá que en unos días dejará de ser usted el centro de atención de esos que hoy la critican.
Le sugiero que una vez que usted termine con su trabajo y haya cumpla su horario, se imponga despejar su mente.
No siga pensando en lo mismo.
Controle su pensamiento.
Para esto tenga en cuenta que no se puede pensar en dos cosas diferentes al mismo tiempo.
Por lo tanto usted es dueña de pensar en lo que desee.
Deseche los pensamientos negativos o inútiles y cámbielos por pensamientos positivos.
Este es un ejercicio que requiere constancia y práctica pero que tiene muy buenos resultados.
Haga algún tipo de ejercicio, vaya a un club, salga a caminar, realice alguna tarea recreativa, quede con amigas para ir de shopping, lo que a usted le agrade.
Debe mantenerse distraída en cosas positivas.
Cuando se sienta con ansiedad, otra cosa importante es realizar ejercicios de relajación y respiración.
Tome aire por la nariz, lenta y profundamente contando hasta 3, mantenga el aire contando hasta 3, y exhale por la boca contando hasta tres. Repita 5 veces este ejercicio y logrará controlar su ansiedad y calmarse.
Puede hacer yoga u otro tipo de ejercicio que le resulte útil para despejar su mente.
Espero ser de ayuda.
Si usted desea alguna aclaración más o tiene dudas, por favor hágamelo saber aquí mismo que con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle