:
hola . me gustaria saber como no tener desconfianza en mi pareja . por que desde hace 7 anos
nos casamos y lo descubri en la pornografia cuando recien nos habiamos casado el me dejaba en la cama pensaba que estaba dormida y se levantava a mirar videos porno, y me prometio dejar
de hacerlo pero hace unas semanas mi computadora se bloquio por que alguien miraba porno
y le dije que iva a llamar la policia para que me ayudara a encontrar una respuesta y me dijo que
era el el que estaba mirando otra porno. yo lo amo . pero me siento como la segunda.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo la situación.
Su esposo mira videos porno y eso a usted la incomoda hasta tal punto que no tiene confianza en su pareja y además se siente como la segunda.
Pues bien, vayamos por partes.
Es frecuente que a los hombres les guste ver este tipo de videos y muchos llegan a masturbarse mientras los ven.
Esto es algo de algún modo virtual que no tiene nada que ver con los sentimientos de su marido hacia usted.
En este sentido, no le está siendo infiel.
De todos modos, entiendo que a usted igualmente le incomede o le moleste esta actitud de él que en definitiva busca una satisfacción sexual individual en la que no requiere tener en cuenta al otro, en este caso a usted que es su pareja.
Es sólo una satisfacción en solitario a través de fantasías.
Ahora bien, lo importante es como se siente usted frente a esto.
Habla de desconfianza. Pero con esto a que se refiere, a que él le falló porque le prometió no volver a mirar videos porno y se enteró que igualmente lo hace, o tiene desconfianza porque teme que la esté engañando con alguien real?
Si se trata de lo primero, es oportuno que ustedes se sienten a dialogar tranquilamente, sin discutir ni hacerse reproches.
Deberán hablar de los sentimientos que cada uno tiene hacia el otro, de las necesidades y de lo que esperan y desean de la relación.
Tenga presente que toda relación de pareja debe basarse en el amor, la comprensión, la tolerancia, la confianza, el respeto y tener algún proyecto en común.
Si ambos sienten amor hacia el otro, es necesario que se comuniquen, dialoguen mucho y traten de entender al otro y llegar a acuerdos que ambos puedan respetar.
La confianza cuando se quiebra, no es fácil de lograr volver a tenerla. Requiere de bastante tiempo recuperarla.
Pero en este caso puntual, no se trata de terceras personas en discordia, por lo que es bastante más fácil poder llegar a entenderse, comprenderse y seguir adelante.
Le sugiero que piense y reflexione acerca de mi respuesta y vea si realmente la actitud de su esposo, es tan significativa para usted cuando en realidad se trata de una fantasía.
Es respetable que usted se sienta como la segunda, pero en realidad no lo es.
Usted es la esposa desde hace 7 años y lo que hace su esposo es "engañarla" con una película porno.
Si usted se sigue considerando la segunda, después de meditar acerca de esto, le sugiero que se acerquen a un psicólogo que realice terapia de pareja para que ambos puedan hablar de esto que les sucede y así podrán tener una evaluación en forma presencial de la relación y podrán ver el modo de fortalecer el vínculo entre ustedes.
Pero es importante que usted piense por que afecta tanto a su autoestima el comportamiento de su pareja.
Estoy a su disposición por cualquier otra aclaración que necesite, o si tiene dudas, por favor, la animo a que me las haga saber aquí mismo.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle