:
Buenas tardes:
mi pregunta es relacionada con mis preferencias sexuales, estoy viviendo una vida heterosexual casado y con un hijo pequeño; pero recientemente me he enganchado con alguien de mi mismo sexo y me tiene bastante confundido

Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Buenas tardes, entiendo la confusión por la que está pasando, pues ha mantenido una relación heterosexual, tiene un hijo, pero ahora tiene una experiencia homosexual y al parecer se siente bien con ésto.
Podría ser que usted es una persona bisexual, es decir, que se siente a gusto y disfruta tanto relaciones con mujeres, como con hombres.
Y este aspecto es el que debe clarificar, pues muchas personas homosexuales han reprimido su verdadera orientación sexual por presiones sociales, la familia, el qué dirán, en fin.
Debe sentarse a pensar, evaluar, sus emociones y sentimientos más profundos. Ser absolutamente sincero con usted mismo y darse cuenta cual de los dos tipos de relación ha sido más gratificante para usted. Ese es un primer y gran indicio para realmente saber cual es su verdadera preferencia. Aunque la duda que tiene, me hace pensar que la relación homosexual, lo ha hecho cuestionar su verdadero rol.
Si para usted es difícil, prima la confusión y no puede obtener claridad porque hay muchas cosas en juego de por medio (su hogar constituído, su hijo, sus amistades, sus compañeros de trabajo, su familia), le sugiero, aunque ya lo ha hecho, volver a consultar con un psicólogo, mucho mejor, si es de orientación cognitivo conductual, quien a través de una serie de pruebas, entrevistas y técnicas, podrá ayudarlo a entender qué sucede dentro de usted y pueda clarificar cual es su verdadera preferencia.
Cualquiera sea el resultado, debe actuar en consecuencia, de manera congruente. Me explico, si llegara a ser que en realidad es homosexual, y usted quisiera y necesitara continuar ejerciendo su sexualidad y sus relaciones de pareja con alguien de su propio sexo, debe hablar clara pero afectuosamente con su esposa. Ella tiene el derecho de saberlo. No se qué edad tiene su hijo, pero con él, las cosas pueden hacerse después.
Si su condición es bisexual y no existe una verdadera preferencia, de manera que puede seguir sintiéndose a gusto en su matrimonio, necesitando también tener encuentros con hombres, es una decisión que solo usted puede tomar. Yo no puedo aconsejarle que tenga relaciones paralelas. Usted es el único que sabrá determinar qué tipo de vida quiere seguir llevando. Lo único que le digo es que nunca haya falta de respeto con su esposa y su hijo. Y él debe ser protegido de cualquier situación que le haga daño emocionalmente.
Lo más importante, le reitero, es que usted tenga claridad sobre lo que le está pasando, sea cual sea la condición. Y que la pueda asumir con orgullo, con respeto y sin hacerle daño a nadie.
Puede seguirme preguntando, hasta que quede satisfecho y pueda valorar las respuestas. Estoy a su disposición
Saludos
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle