:
me han pasado cosas muy malas en mi vida dolorosa la ultima hace 8 años mi ex marido de
un dia para otro y estando bien pienso yo, me dejo y se fue con la que era esposa de mi
hermano, y con dos niñas pequeñas, fue un xoc tan fuerte para mi. ahora hace siete años
que estoy con tom una persona maravillosa y lo quiero un monton,hace dos años que lleva
un negocio de hosteleria con otro socio el es cocinero mi aungusta es que en la cocina
trabaja una rumana que es muy chula y atrevida, y tengo mucho miedo pues se parece mu
cho a mi ex cuñada lista que consigue sus propositos,ueno que segun ton tengo celos, pero habeces entro en cocina pues yo estoy de camarera y veo que a el le hace gracia sus comentarios se rie con ellaeo y me pongo mala, el dice que me quiere mucho y que tengo que confiar en el y ya no lo agovio, pero cuando me boy a dormir tengo pesadillas
chungas me los veo liados etc y hace semanas que casi no duermo de la ansiedad panico y moiedo y ya no puedo mas vivir asin

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante:
Estoy elaborando su respuesta, por favor, aguarde unos minutos para recibirla.
Un Saludo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo lo que le está pasando.
Es evidente que ud vivió experiencias muy dolorosas, que le hicieron sentirse muy humillada y desvalorizada por parte de su esposo,pues el abandono así lo ocasiona.
La ruptura de una relación afectiva, de un matrimonio sume a la persona en un proceso de duelo, caracterizado por la tristeza, la angustia, el desánimo, muchas preguntas, cuestionamientos, en fin, todo lo cual lleva un tiempo para poder resolver y aceptar la pérdida, y retomar la vida nuevamente, pudiendo seguir adelante sin ese peso de dolor.
Por cierto, que si bien posiblemente ud haya logrado transitar y resolver esa situación, ud puede haber quedado muy sensible emocionalmente, principalmente en lo relacionado a su vida amorosa.
Y justamente ahora, cuando ud ve las actitudes de esa persona que trabaja con su esposo y las respuestas de su esposo,a ud le puede estar reviviendo aquella experiencia de abandono.
Y lógicamente en ud se elevan los niveles de ansiedad, de angustia, no puede controlarlos, y le provoca no solamente el estado de inquietud, preocupación constante, sino que le impide tener una normal conducta de sueño y descanso.
Pero tenga en claro que son dos relaciones diferentes.
De acuerdo a lo que ud relata, el médico le está indicando medicación para la ansiedad, y en estos casos, es lo indicado.
Entiendo que ud no desee medicarse, pero tenga en cuenta que hay situaciones en las cuales es necesario.
Se trata de equilibrar los niveles de ansiedad y permitir que ud pueda controlarse y sentirse mejor, y la medicación habitualmente se toma durante un tiempo, hasta que se van discontinuando los fármacos y se logra suspender la medicación.
Le animo a que lo evalúe como posibilidad.
Pero además de eso, en su caso sería fundamental que buscara un psicólogo e iniciara una psicoterapia, puesto que hay aspectos de su vida emocional que ir tratando progresivamente.
Allí junto a su terapeuta, ud podrá ir explicando detalladamente las experiencias que tuvo con su esposo hace unos años, expresarse con libertad, ver cómo eso le puede estar afectando ahora en su presente, evaluar características de personalidad, nivel de autoestima, ir precisando en qué situaciones se dispara la ansiedad y el temor,cuáles son sus miedos, ver si desde la realidad hay elementos que justifiquen sus pensamientos y poco a poco, en un proceso psicoterapéutico, ud pueda ir encarando las cosas con su pareja, en su trabajo y demás con más firmeza y tranquilidad.
Busque un psicólogo de su confianza, y con tranquilidad acuerde una entrevista inicial para conocerse y ver si logra sentirse escuchada y con la suficiente confianza como para empezar a expresar lo que le está pasando.
Además de la intervención profesional, permítame sugerirle la posibilidad de tener una charla con su esposo, en un ámbito fuera del trabajo, donde puedan conversar solos y sin interrupciones, y exprésele a él que ud lo valora, lo ama y desea continuar adelante y que él se sienta feliz junto a ud.
Charle sinceramente y tranquila con él, evitando reprocharle cosas ni discutiendo,y explíquele qué actitudes son las que a ud le molestan.
Pídale a su pareja que le apoye, que haga lo que esté a su alcance para ayudarla y que ud está dispuesta a seguir buscando ayuda profesional para estabilizarse emocionalmente y lograr una mejor calidad en la relación con él.
Si está a su alcance, sería bueno que hiciera alguna actividad física que le distienda, como ejercicios de relax, gimnasia controlada, hidroterapia, en fin.
Evite consumir sustancias estimulantes, alcohol, tabaco.
procure tomar tiempo para descansar, por ejemplo un día libre salga con su esposo, disfruten una ida al cine, teatro, a un centro comercial, una cena entre los dos, un paseo a un lugar bonito, en fin.
Si es posible, comience a programar una salida de vacaciones, o un fin de semana fuera de casa, lo cual significará que hay un cambio en la rutina; eso alivia tensiones.
Estimada señora, propóngase ud misma que va a salir adelante; que sus miedos no le van a oprimir, y cambie esos pensamientos en relación a las mujeres que ud ha nombrado, puesto que ud sabe bien que son personas distintas, y que el hecho de que su esposo tenga buen trato con esta empleada, no significa que él tenga otro tipo de relación con ella.
Tiene que tener confianza en ud misma, y también en su esposo. Si él le ha demostrado que la ama y le ha respetado, no se deje llevar por el miedo.
Como ud ve, hay muchas cosas que dependen de ud, de su empuje y de su esfuerzo, pero tenga presente que hay casos, en los que la intervención de los profesionales, es necesaria y de ayuda.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda que tenga,estoy para ayudarle.
Reciba un saludo y mucho ánimo.
Cliente: escribió hace 5 año.
si que estoi satisfecha, pero tengo que decir algo mas, y es que esta persona sabe lo que yo estoi pasando lo ve pues ya le e comentado que
es muy lista y hace cosas para hacerme daño, ejenpro hola mi tom se va
al congelador y cuando esta mi marido y le pregunta cosas a puertas
cerrada pone un corazoncito de metal en su carnet de manipulador en
la foto de el siempre esta detras de el etc, lo he hablado don tom, pero dice que el no ve nada, pero es que ella ya se cuida de que el no vea nada, manipula bastante y ami me hace mucho daño, pero no me cree, y ella disfruta
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada señora, muchas gracias XXXXX XXXXX confianza y los nuevos aportes que ud realiza.
Quizás esa chica al percatarse de que ud se pone inquieta por las cosas que ella hace,insista en eso como para molestarla.
Si así fuera, lo central es que ud haga un cambio en la manera en que enfrenta esas situaciones.
Puede ud probar con no darle importancia, o al menos no demostrarle que ud está inquieta, sino hacer de cuenta no ha pasado nada importante y tratar de seguir sus tareas.
Ud tiene que mostrarse confiada, tranquila, segura en su esposo, pues si él no le da razones como para que ud se ponga nerviosa pensando que él le sigue las insinuaciones de ella, entonces ud tiene que calmarse.
Muéstrese segura en su esposo, en su matrimonio; no esté pensando que quizás ahora le suceda lo mismo que antes, ni que ésta chica actuará como su ex cuñada.
Si ud le da tanta importancia a esta muchacha, eso va a perjudicar su matrimonio, pues ud misma le está dando un lugar a ella en la relación con su pareja.
Fortalezca su relación con él, charlen mucho, compartan y cuando trabajen, ud puede posicionarse con más confianza, y tratarla a ella como una persona más del lugar.
De todos modos, permítame reiterarle la sugerencia anterior de iniciar una psicoterapia, pues considero que es importante para ud.
Espero haber sido de ayuda para ud.
cualquier duda que ud tenga o comentario que necesite hacerme, estoy a las órdenes.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX confianza. Agradezco pueda dar una valoración a la atención que le brindé, marcando uno de los cinco íconos que aparecen luego de la respuesta. De ese modo, el sitio recibe constancia de su conformidad con mi trabajo. Estoy a las órdenes para atenderle si ud tiene alguna duda o inquietud sobre las respuestas que le dí. Quedo a las órdenes. Reciba un saludo.