:
Xq despues de 6 meses de una ruptura de una relacion de 3 anos,me vuelve a buscar y mas aun si ya vive con alguien

Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX en Just answer, soy Juanita y espero poder ayudarle. Estimada consultante: Las relaciones interpersonales son complicadas, muchas veces no tenemos una explicación lógica para entender su dinámica. Y su caso no es la excepción. Duraron 3 años, llevan unos cuantos meses separados y a veces la distancia hace que las personas valoren lo que tuvieron... y lo que perdieron. No se las razones de su terminación con su expareja, pero pudo haber sucedido que hubo algún conflicto fuerte, discusiones, agresiones, que hicieron que tomaran la decisión de terminar. Pero, si su expareja,aunque esté viviendo con alguien, la está buscando, esto es indicativo de que usted le sigue interesando, que el vínculo que tenía con usted no se ha roto del todo. Puede ser que la haya valorado en la distancia y se haya dado cuenta que la otra persona no lo satisface suficientemente y por eso la busca a usted. Ahora bien, de usted depende, de sus sentimientos, el querer retomar su relación. El aceptar hablar o reunirse con él y dialogar sobre lo pasado... y sobre el presente...y sobre el futuro... No se si usted todavía lo quiere, al parecer si, pues de lo contrario no estaría cuestionándose ésto. Yo le sugeriría que busque el espacio para hablar con él, de una manera sincera, tranquila, sin recriminaciones, para entender qué le está pasando, cuál es la razón de estarla buscando nuevamente. Y si usted aún siente amor y él también por usted, pues dense la oportunidad. Todas las personas cometemos errores... es humano. Pero todo depende de usted, de sus sentimientos, sus deseos, lo que quiere de su vida.
Si aun lo ama, hable con él, escúchelo, valore y tome la decisión que mas le convenga para su felicidad, para su vida. El pudo haber tomado una decisión equivocada, Y tal vez por eso, la está buscando nuevamente. Animo, hable con él y mire qué siente y cómo lo siente a él.
Espero haberla orientado, si necesita, siga preguntando, para luego, valorar mis respuestas. Quedo a su disposición, un saludo cordial, Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle