:
Hola mi nombre es justino... Y me justaria contactar a un psicologo bueno paso a lo siguiente .... Es Que miesposa ya ase algunos diaz tiene el mayor comportamiento como es la ansiedad asi como lo descriveny me.. gustaria Que me ayudaran se los agradeseria muchisimo mi e-mail  y mi numero de cell es recido en la ciudadde Seattle Washington gracias XXXXX XXXXX respondanme

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación por lo que le pasa a su esposa.
Estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Podría por favor adjuntar algún dato más acerca de lo que le ocurre a su esposa, si está en tratamiento, y en qué ud desea que le ayudemos?
De ese modo, podrá orientarlo con más precisión.
Muchas gracias.
Estoy en línea para responderle.
Cliente: escribió hace 5 año.
Ok gracias XXXXX XXXXX ... Si mire mi esposa no esta en tratamiento por el momento si no Que yo me Di cuenta por su comportamiento ya Que ella es una persona muy noble y ase 3 semanas empeso con Que se quiere ir lejos con una preocupacion muy grande y tiene Mucha comeson ella tiene dolor de cabeza bueno para decirle Que como pareja Que somos ella ya no quiere comversar con migo risk le molesta
Cliente: escribió hace 5 año.
, Ok gracias XXXXX XXXXX ... Si mire mi esposa no esta en tratamiento por el momento si no Que yo me Di cuenta por su comportamiento ya Que ella es una persona muy noble y ase 3 semanas empeso con Que se quiere ir lejos con una preocupacion muy grande y tiene Mucha comeson ella tiene dolor de cabeza bueno para decirle Que como pareja Que somos ella ya no quiere comversar con migo risk le molesta
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX aportes. Queda claro que ud ha notado un cambio en el comportamiento de su esposa, la nota vulnerable, intolerante, angustiada, preocupada, y además con dolor de cabeza. Considero que su señora debería ser atendida por un profesional, a los efectos de poder hacer el diagnóstico correspondiente y corroborar si efectivamente se trata de un trastorno de ansiedad u otro, para entonces poder dar indicaciones específicas. Generalmente, los trastornos de ansiedad suelen encaminarse con una psicoterapia, la cual es un proceso que debe mantenerse en forma continuada durante un tiempo sin interrupciones, y en ocasiones, y dependiendo del tipo de desequilibrio ansioso, puede ser necesario hacer un tratamiento con fármacos ansiolíticos y/o antidepresivos en forma paralela. Lo más adecuado entonces es que haga una consulta con el médico tratante, para que él le evalúe, haga algunos estudios revisando posibles causas de esos dolores de cabeza, evaluando el funcionamiento tiroideo,entre otros parámetros y diagnostique e indique un tratamiento adecuado, tal vez con fármacos que le faciliten controlar los niveles de ansiedad y angustia. Existe una amplia gama de fármacos ansiolíticos de muy buenos resultados; será cuestión de que el especialista pueda encontrar aquellos a los que su organismo responde adecuadamente. Luego será fundamental hacer una consulta con el psicólogo, donde se pueda hacer una evaluación de los aspectos emocionales implicados, características de personalidad, mecanismos defensivos que pone en juego la estructura psíquica, características de las relaciones interpersonales, situaciones en las que se disparan los niveles de ansiedad, inseguridades, condiciones familiares, laborales,y por cierto se evalúe qué está sucediendo a nivel de la relación con ud, entre otros. Todo esto permitirá llegar a comprender a su esposa, el por qué de los síntomas y actitudes que ella está teniendo desde hace unas semanas y en función de eso, poder ayudarla, sea a nivel profesional como dándole orientaciones específcas a ud como esposo. Le sugiero entonces que dialogue tranquilo con su esposa, explíquele que ud se da cuenta que ella no se siente bien, y que ud desea comprenderla y ayudarla. Por lo cual, si ud lo desea, podría decirle que consultó aquí y le hemos orientado en que es importante que se dé intervención profesional de manera presencial lo antes posible. Propóngale asistir juntos al médico, y luego, paso a paso vayan dando los otros pasos que le sugerí, por ejemplo buscar un psicólogo de confianza, y puedan hacer esa entrevista inicial para poder explicar lo que le está sucediendo, desde cuando, el tipo de síntomas que tiene, que áreas de la vida actual le están afectadas, entre otros, y una vez que el profesional tome un primer contacto con uds, podrá darle directivas específicas y pautas en cuanto a los pasos a seguir dando. Al mismo tiempo, puede ser de ayuda para su señora empezar a hacer alguna actividad física algunas veces a la semana, por ejemplo algo de gimnasia moderada, ejercicios de relax, respiración, hidroterapia, en fin. Procure que mantenga una dieta equilibrada, controlando el consumo de alcohol, cafeína, y otras sustancias estimulantes. Es importante que descanse un buen número de horas por la noche; en casos de ansiedad descontrolada, es usual que aparezcan trastornos de sueño, por lo cual ese debe ser uno de los primeros síntomas que debiera controlarse. Haga lo posible por mantenerse ud tranquilo, animando a su señora esposa, busque salir con ella a distraerse, evite discusiones y contiendas. Sé que no es un buen momento para uds como pareja, pero no se desaliente. Paso a paso podrán ir aclarándose las cosas. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda sobre mi respuesta, estoy para ayudarle.
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo Que pasa ahora con ella es Que casi no descansa tiene dos travajosy duerme muy poco realmente al rededor de 3 y 4 hrs y pasa mas tiempo trabajando y si incluso hoy platique con ella asi tranquilo to se Que tan grave es este problea se altera mucho y empiesa ablar demaciado mire ella tiene 2 hijos de si primer matrimonio.. y uno esta con el papa y tiene una preocupacion por el exsagerada en Verdad y si realmente quiero ayudarla pero ella me dice y me dice Que esta bien... bueno es un problema Que realmente me procupa y si m gustaria encontrar ayuda lo mas pronto Que se pueda
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
De acuerdo a lo que ud me relata, la señora está pasando por un mal momento y es bastante claro que no puede controlar los desajustes de ansiedad, y eso muy posiblemente está alterando su conducta de sueño.
El que duerma tan pocas horas no es suficiente; acrecienta la ansiedad y altera el estado anímico, y todo eso se conjuga y desencadena en algunos síntomas físicos, como el dolor de cabeza.
Quizás provocados por varias razones, entre ellas la situación con sus hijos, el exceso de trabajo,en fin.
Le sugiero que siga al lado de ella apoyándola, explicándole que ud desea que ella haga una consulta médica para ver por qué los dolores de cabeza, y que con mucha calma y respeto, le demuestre lo preocupado que está por ella.
Ese sería el primer paso para que su señora empiece a recibir la ayuda profesional que necesita en este momento.
Y luego, paulatinamente la psicoterapia es la otra arista fundamental, pues allí va a poder ir abordando paso a paso la relación con los chicos, por qué está tan preocupada por ellos, la relación con ud, en fin.
Desde acá nosotros no podemos ofrecerle tratamiento y tampoco sugerirle nombre de profesional en particular.
Sí podemos irle orientando tal como en esta ocasión lo estoy realizando, ante cada inquietud que ud desee plantear.
Si ud desea, aquí le dejo una dirección web de un directorio de psicólogos, donde ud podrá buscar uno de acuerdo a su ciudad y hacer los contactos pertinentes:
www.psico.org
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier otra duda, estoy a las órdenes.
Agradezco su gentileza de valorar la atención que le brindé, marcando uno de los cinco íconos que aparecen a continuación, de modo que el sito reciba constancia de mi trabajo.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle