:
Tengo 10 años de matrimonio y tres 3 hijos un esposo que dice amarme pero que me ha sido infiel mas de 15 veces en las veces que me he dado cuenta....todo lo demás es muy bien en el matrimonio el sexo la familia su trato pero ya no soporto mas infidelidad quiero dejarlo pero esa es la parte difícil. Ya intentado todo pero el sigue siendo infiel y es algo que me duele mucho ya que vengo de un hogar infiel que me marco mucho. Que puedo hacer?? Yo tengo 33 años y el 48 siento a veces que estoy perdiendo mi vida junto a el ya que lo conocí a los 21. Me preocupa mucho mis hijos pues el es buen papa pero también me preocupa el daño psicológico que me estoy haciendo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Aguarde por favor unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias esperare
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo claramente su preocupación por lo que sucede; ud está atravesando un momento muy difícil a nivel de su vida matrimonial, que indudablemente está afectando su estabilidad emocional. Más allá de que su esposo la ame, sea buen padre y otras cualidades que ud refiere, hay un punto clave y decisivo en el matrimonio y es la fidelidad. Su esposo le es infiel,y más allá de que ud haya hecho todos los esfuerzos posibles por seguir adelante a pesar de ello, mirando por la continuidad de su familia, y por sus hijos, ud tiene derecho a llevar una vida tranquila, estable, a sentirse segura, valorada, respetada, y no humillada como lo está siendo. Ud misma sabe los efectos de un hogar donde se vive la infidelidad, por lo cual es perfectamente entendible que ud está llegando a un límite de tolerancia. Permítame señalarle que si ud ya está pensando en distanciarse de su esposo, su decisión debe ser respetada y ud no tiene que dejarse llevar por comentarios ni presiones de parte de nadie. Ud va a luchar por su propia felicidad y por una estabilidad para sus hijos. Le sugiero que se tome un tiempo para evaluar todo esto,asegurarse de cómo va a organizar su vida a posteriori de la separación, ver cómo se van a organizar en cuanto a los chicos,entre otros puntos. pero fundamentalmente ud tiene que sacar toda duda y estar muy segura de los pasos que va a tomar. Con ese fin, me permito sugerirle la posibilidad de que busque un psicólogo de su confianza, acuda en forma presencial e inicie un proceso terapéutico focalizado a la resolución de su vida de pareja. Allí ud va a poder ir abordando progresivamente cada aspecto implicado, sacará sus dudas, analizará sus temores ye irá viendo cuáles son los pasos que tiene que ir dando, y el modo de darlos. Entre ellos, lógicamente será asesorada en cuanto al mejor momento y modo más adecuado de transmitir su decisión tanto a su esposo como a sus hijos. Lógicamente el separarse le produce inseguridades, angustias, y una vez dado ese paso posiblemente se sienta dolida, triste, porque ud está dando cierre a una relación de años, donde muchos buenos momentos se habrán compartido, pero también ha sido muy herida. Y este cambio es muy significativo para ud; tendrá que reorganizar su vida, e ir empezando a construir nuevos proyectos de vida. Estimada señora, no se desanime. Ud está muy vulnerable en este momento y necesita cuidar su estabilidad y salud emocional. Dése esa oportunidad de ir meditando desde ahora en lo que siente, lo que desea para ud y posicionese con más seguridad en ud misma. Ud vale mucho como persona, como madre y su relación con sus hijos no tiene por qué verse lesionada en caso de que ud se separe del papá de ellos. Anímese y con tranquilidad, vaya teniendo en cuenta mis sugerencias. Ud se va a sentir mejor una vez que haya encaminado esta situación. Evite mientras tanto discusiones, contiendas y malos tratos en la casa.eso será de ayuda para sus chicos, y para ud. Si algo tiene que discutir con su esposo, evite hacerlo delante de los hijos. Son temas estrictamente que tiene que manejar uds dos como esposos, y los chicos estar al margen y resguardo lo más posible. Espero haber sido clara con ud. cualquier duda que ud tenga, estoy para ayudarle en todo lo que ud necesite y me sea posible desde acá. Reciba un saludo y mucho ánimo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle