Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Juanita está en línea ahora

Xq a pocos meses de haber terminado elbusco a alguien mas

Pregunta del cliente

Xq a pocos meses de haber terminado elbusco a alguien mas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.






Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

La verdadera razón de por qué alguien busca inmediatamente a otra persona tras haber roto una relación no es única ni está clara en muchos casos.

En ocasiones, la nueva pareja coexistía con la antigua sin la antigua saberlo. En otras ocasiones, se inicia una nueva relación acto seguido de haber terminado otra pensando que el dolor o el sufrimiento va a ser mejor y, probablemente, lo consiguen a corto plazo, si bien la nueva relación comienza viciada y no suele tener demasiado recorrido en el tiempo.

Lo correcto tras una ruptura es concederse un tiempo para estar solo/a rehaciéndose y recolocándose en el centro de sus vidas de nuevo, retomar las amistades y dejar pasar un año sin relación alguna. Luego, con el tiempo, la persona suele sentir la necesidad de amar y ser amado nuevamente.

Si su pregunta tiene que ver con la posibilidad de retomar la relación, no tenga en cuenta que él haya buscado a alguien cuando terminó con usted. Analicen ustedes serena y tranquilamente la viabilidad de la relación y tomen decisiones.

Si su pareja no funcionaba bien y se plantean retomar la relación, les aconsejo encarecidamente que inicien una terapia de pareja con el fin de fortalecer la relación detectando las carencias y subsanándolas. Llegado el caso, encontrará direcciones fiables a través de la American Psychological Association.

Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.

Reciba un cordial saludo.





.
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Estimada consultante, disculpe la tardanza, para no estaba conectada al sito, veo que otro colega le respondió, sin embargo como usted me preguntó a mi, procedo a contestarle lo que pienso.

Creo entender que esta persona es la misma por la cual consultó anteriormente, la que después de la terminación de la relación, comenzó a buscarla nuevamente, a pesar de estar viviendo con alguien. Acláreme usted, si estoy equivocada. Pero si es la misma persona, fíjese que parece estar tratando de no estar solo, necesita estar con alguien, a pesar de sentir aun cosas por usted.

Hay personas así, no resisten la soledad, es como que no la quisiera dejar ir, pero obviamente es una posición "egoista", satisfaciendo sus propias necesidades sin tener en cuenta, que usted sufre sabiéndolo con otras. No se si han tenido la oportunidad de hablar, porque me parece importante que usted pueda preguntarle qué es lo que pasa dentro de él realmente. Clarificar sus sentimientos y tomar decisiones radicales.

Si el decidió hacer su vida con otra persona, debe dejarla a usted totalmente, no mortificarla con dobles mensajes que la confunden, la hacen sentir triste y pasar muy malos ratos.

Usted tiene derecho a rehacer su vida, pero elaborando previamente el duelo de su exrelación.

Ese proceso no se da de un dia a otro, requiere tiempo. Algunas personas lo logran hacer solas, otras requieren el acompañamiento de un psicólogo.

Asi que mi estimada señora, piense en usted, en su felicidad, en qué quiere de la vida. Trate de, una vez hable con él, tomar la mejor decisión para usted. Se que no es fácil, pero trate de no enterarse de nada de lo que el hace.

Y no se desanime! Consúlteme cuando necesite aquí estoy para ayudarla

Saludos cordiales