Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2440
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

buen dia, mi nombre es guadalupe, he comenzado con terapias

Pregunta del cliente:

buen dia, mi nombre es guadalupe, he comenzado con terapias desde los 15 años pero jamas les he dado continuidad, y algo que me temo es que tampoco he sido honesta con los terapeutas, Nuevamente me siento al borde del Caos; llevo bastante tiempo en una realcion disfuncional, actualmente he perdido mi trabajo y me he alejado de mi familia, siento que si no hago algo por estar a su lado se hira y eso me destroza, hace un año abortamos =( aunque yo deseaba tenerlo, considero que no es bueno para mi paro cada vez que estoy lejos de el experimento mucha ansiedad, no se que hcer? un consejo¡
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Aguarde unos minutos, por favor, para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación y su angustia en este momento.

Es muy sensato de su parte que reconozca que en sus experiencias terapéuticas no ha logrado abrirse libremente, sino que se ha dejado llevar por resistencias las cuales no solamente han impedido que ud se sinceridad con sus terapeutas, sino que pudiera mantener el tratamiento.

En verdad una psicoterapia para ir dando resultados, debe apoyarse en el esfuerzo y disposición personal, el deseo de cambio, la tolerancia a la angustia que se desencadena en algunas etapas del tratamiento,y requiere continuidad.

No siempre los resultados se ven en los tiempo que uno desearía, sino que pueden prolongarse y allí es donde debe mantenerse la constancia personal.

es posible que ud no se haya sentido plenamente comprendida por sus terapeutas, que no se haya logrado establecer un adecuado vínculo terapéutico,y eso haya operado en contra de que ud pudiera mantenerse.

Tampoco es aconsejable ir cambiando de terapeutas varias veces, puesto que el proceso no logra avanzar, y cada experiencia es un proceso particular. Si bien se pueden ir abordando los mismos temas y aspectos personales, no es lo mismo.

De modo que permítame valorar su sinceridad ahora, y animarla a que continúe en el `proceso que está realizando actualmente.

Le sugiero que cuando ud tenga pensamientos que le lleven a la posibilidad de interrumpir, se proponga a ud misma seguir adelante y trata este tema puntualmente con su terapeuta, a los efectos de que logre esa continuidad que a ud le va a permitir avanzar definitivamente, puesto que de lo contrario, seguirán quedando cosas personales y significativas sin resolver.

Y quizás esos aspectos personales estén impidiendo que ud pueda mantener una relación afectiva que le satisfaga, obviamente teniendo en cuenta que una pareja depende de las dos personas.

En este momento, su vida está afectada en distintas aristas, sea la relación amorosa, su relación con su familia, su trabajo, es decir, que como ud misma puede reconocer, hay un desajuste emocional muy importante y ud se debe estar sitneidno muy frustrada y dolida.

Esas distintas áreas de su vida, deben ir siendo abordadas en profundidad en una psicoterapia y de manera progresivamente.

Permítame señalarle que de acuerdo a l que ud ha relatado, ud no se siente comprendida por su pareja;ud dice que deseaba tener el bebé y si abortó infiero que posiblemente él no estuviera de acuerdo, o quizás pesaron otras razones. pero lo central radica en que ud habla de una relación disfuncional, que no colma sus expectativas pero ud no puede desprenderse.

Tenga presente que una relación amorosa debe apoyarse en el amor, respeto mutuo, comprensión, disposición a tolerar algunas diferencias que deben haber entre los dos, a perdonarse errores, pero también uno debe encontrar gratificaciones y ver colmadas expectativas personales.

Uno tiene que sentirse libre con la persona amada,respetarse y respetar la individualidad de cada uno, los intereses, los sentimientos, las actividades, los tiempos, en fin, pero siendo muy cuidadoso de no agredir ni permitir ser agredido.

Si ud no se siente feliz con esa persona, aunque el hecho de pensar que si están distantes se pone ansiosa, plantéese la posibilidad de ir trabajando en detalle ese asunto en su terapia, puesto que hay que indagar en ud qué es lo que no le permite dar ese paso y eventualmente cortar con esa relación insana para ud.

Es claro que deben haber muchas inseguridad es en ud misma, temores,además del afecto que pueda sentir por ese joven pero si ud no es feliz, entonces hay que revisarla.
AMbos tiene que estar juntos espontáneamente, porque se aman y son felices el uno con el otro.

Ud tiene pleno derecho a estar en una relación donde se sienta amada y respetada,y si con esta persona no es así, entonces tenga mucha confianza en ud misma y vaya dándose tiempo para encauzar las cosas.

con respecto a su familia, no sé los motivos por los que se distanció, pero si ud lo desea, puede proponerse un progresivo acercamiento, pues es evidente que ud los necesita. HAga alguna llamada telefónica para ir tomando contacto,sea afectuosa con ellos, y programe una visita con las personas que ud desea estar más próxima. poco a poco, ud podrá ir acercándose y estimulando esos vínculos. Ud va a disfrutar de su gente y de seguro ellos también lo harán. y si hubieren enojos de por medio,libere su corazon de resentimientos y dése la oportunidad de enriquecerse en la relación con cada uno de ellos.

El tema laboral, por cierto también alterado, será algo para ir evaluando poco a poco, viendo su preparación, haciendo contactos, enviando solicitudes, para tratar de hacerse un lugar en un sitio donde le abran las puertas y ud vea colmadas sus expectativas en ese sentido.

En síntesis, su vida está afectada en varios aspectos, por lo cual es necesario que ud se posiciones con más confianza en ud misma, se dé la oportunidad de ir encaminando cada uno de los aspectos que están afectándola y reciba la atención psicoterapéutica que le va a facilitar lograr esos cambios que ud tiene que hacer en su vida.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy a las órdenes.

Reciba ánimo y fortaleza, y no se obture ud misma las posibilidades de avanzar.

Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2440
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Días como hoy hacen que mi ánimo se vaya al suelo ¡


Aun me encuentro en la entrega de mi anterior trabajo, me da a veces una rabia el hecho de que creo que fue injusta mi salida, aun así no hay nada más que hacer. Cuando deje Ur la empresa donde trabajaba a mi mente vino solo una idea (Que no vería a Omar diario y que eso me haría sentir mal), de alguna forma lo que hice fue buscar como mantenerme ahí y mi mente comenzó a fabricar muchas ideas como;


- Rentar un departamento para que ambos pudiéramos convivir en un espacio (Este la verdad lo he disfrutado mucho, amueble la casa sola por un momento creí que tendría algún interés y pues no fue así, aun así compre una tele una sala un ante comedor ayer concluyo de instalar mi lavadora en fin esto ha sido muy lindo, siento mi espacio, ya que vivía con mis hermanos).


- Puse un negocio de Cyber papelería y regalos ( tengo experiencia en este ya que ayude a mi papa con su negocio como por 5 años antes de entrar a la universidad)


- Y por alguna razón me gustaba mucho ir a tomar café y se ocurrió que con la liquidación podríamos poner una chiquita, por extraña razón terminamos con una fonda y la verdad es que al inicio estaba muy motivada y ahora ya no deseo ni pararme), el negocio va mal, sala más caro mantenerlo que lo que saco, es más si lo mantuviera cerrado hoy me costara menos. Actualmente me estoy asesorando con una persona experta.


El negocio causo conflictos y rupturas porque yo decidí meter a mi hermana ya que sola no puedo y no voy a permitir que mi inversión se valla, Omar y yo terminamos….


Es triste ver como uno puede ser cambiada tan fácil, me han contado mis excompañeras que esta semana ha salido con una chica del banco, esto a sido fuerte, aun que ahora por una extraña razón me duele un poco menos, creo que una buena oportunidad para mantenerme al margen de el, no he tenido animos de comentarle nada, al final las personas deciden con quien quieren estar, así le ponga o haga lo que él desea si no está bien con migo se ira.


A veces me tengo un poco de coraje por qué hago más por otras personas que por mi misma.


Hago muchos planes y hago tan pocos, suelo postegar mucho las pequeñas cosas hasta que de hacen problemas grandes y no sé por qué manejo así.


Me gustaría me diera un consejo, estoy a punto de perder mi inversión por qué no tengo ánimos de levantarme, y de alguna forma debo hacer algo solo que no se que.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada Guadalupe, muchas gracias por volver a contactarse y por la confianza que deposita al consultarme.

Entiendo claramente; ud está pasando por un momento doloroso de su vida, donde de acuerdo a lo que ud me viene relatando, hay pérdidas significativas para ud, como por ejemplo la relación con su compañero,de su trabajo y los malos resultados de su trabajo actual, que también significan pérdidas para ud.

Es muy comprensible su angustia por ver que la relación con Omar se va diluyendo; ud muestra claras evidencias de estar muy unida a él, y de haber hecho todo lo posible por mantenerse cerca de él, haciendo todas esas cosas que hizo por ejemplo cuando perdió el trabajo de la empresa.

Ahora bien, ud buscó el modo de mantener la relación, pero ud bien sabe que una relación amorosa puede mantenerse por el esfuerzo e interés de los dos. Y Por o que ud me ha relatado, él no lo está demostrando.

sé que esto a ud le angustia mucho, pero trate de animarse, no piense que ud no vale nada, que no merece que la amen, sino que encare esto con valentía, pensando que quizás la relación se mantuvo mientras ambos se sintieron colmados, y evidentemente poco a poco algunas expectativas fueron quedando insatisfechas, por lo cual, se fue perdiendo el entusiasmo y de pronto ahora ud no ve el interés del muchacho.
Y si él no está interesado, si no la ama, es preferible que sea honesto y se distancie, pues mantener una relación sin amor, es totalmente nocivo para ud fundamentalmente. Ud no merece ser dañada por nadie, ni siquiera por Omar, alguien a quien ud ama y quien la motivó a hacer muchas cosas en la vida.

Lógicamente que el saber que él está saliendo con otra chica debe ser triste para ud, pero mire, ante todo esto, permítame sugerirle proponerse ud misma ir cerrando esta relación.
Uds rompieron y ya no tiene caso que ud se siga preocupando por él; por lo cual, evite preguntar a sus amigos por él, quítelo de sus contactos en las redes sociales, sáquelo de su teléfono, si alguien le viniere a contar algo referente a él, pídale que no lo haga porque ud está esforzándose para dejar eso atrás, y aún si le inquieta en algún momento saber de él, cambie de tarea, pòngase a hacer algo que le interese y le motive, y cambie ese pensamiento.

Ud tiene que ser muy fuerte, poner mucha voluntad para ello.
Ciertamente lo extrañará, pero va a salir adelante.

Trate de tener un tiempo para distraerse un poco; le vendría muy bien asistir a un centro a hacer deporte, gimnasia, natación, hidroterapia, en fin. Es muy saludable el ejercicio, ayudará a distenderse física y mentalmente y ud se va a ir aliviando.

Allí podrá estar en contacto con otras personas y eso le será muy útil, pues ud tiene que ir renovando su círculo social.

Si ud se siente muy ansiosa, desanimada, evite consumo excesivo de café, alcohol, otros estimulantes y en caso que tuviera trastornos para dormir, por ejemplo insomnio de conciliación, o elevado número de despertares, pesadillas, sueños de angustia, acérquese a su médico tratante para una revisión general.HAy algunos casos en los cuales es necesario agregar algún fármaco ansiolítico - antidepresivo, para ir equilibrando los niveles de angustia y ansiedad.

Ud necesita ir dándose tiempo para transitar todo este proceso de separación.

con respecto a la tematica laboral, tómela con calma; ha dado un paso muy sensato al buscar alguien que le vaya asesorando en eso.
Es entendible que ud sola sienta que no puede con todo, porque está muy sensible y vulnerable.
Pero poco a poco va a ir saliendo adelante; ud tiene que seguir luchando por su proyecto y su inversión.

Ud se va a demostrar a ud misma que a pesar del dolor, ud puede!
Propóngase levantarse y hacerle frente a su trabajo; aunque no tenga deseos más que de quedarse en la cama, encerrada, la vida le está dando cada día una oportunidad.

No abandone su psicoterapia tal cual lo hablamos anteriormente.

Cualquier consulta, sabe que estoy para ayudarle.

Reciba un saludo y mucho ánimo!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología