Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Psicologa Carmen, como puedo lograr ser mas asertiva ,

Pregunta del cliente

Hola Psicologa Carmen, como puedo lograr ser mas asertiva , le prohibí a m jefe gritarme, le comento que con respeto le puedo dar mejores resultados, así que lo acepto, el me quiere ver mas gerencial , no tanto de líder, pondré todo mi empuje en ello, pero no confio el no cambiara, solo me desactive emocionalmente ya, acudo al gym, y reharé mi vida no le daré oportunidad de recomendarme mal, ni de que me afecte todo lo que hará y seguirá haciendo porque esto no lo puedo evitar... daré resultados y seré muy asertiva

dime como puedo ser asertiva en cada comunicación con el, que es ser asertivo, ya no le permito hablar generalidades, le pregunto como porque... para que me explique en concreto que debo de cambiar y parar en seco su moobing inclusive me rio del mobbing y no sere mas su juguete inclusive si me despide, que no lo puedo evitar, pero si puedo evitar que no me afecte, abrirme a la gente, y nunca responder con ira..

dime aparte de que ya perdió la guerra pues todo le documento, y no respondo con ira, que otra cosa les molesta a estos individuos, para que le vaya buscando por otro lado
pues en mi no encontrara lo que busca para satisfacer su ego...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada Adriana

 

Permíteme felicitarte porque el hecho de que le plantaras cara y le prohibieses gritarte es una conducta muy asertiva y además, perfecta para combatir el mobbing. La actitud de la que hablas es muy realista y asertiva. Él no cambiará, es cierto. El cambio debe venir de ti, pero no para hacer lo que él te diga e intentar que él confíe en ti, sino que el cambio es, como muy bien dices, que él asuma que no vas a tolerarle faltas de respeto y que cumplirás con tu trabajo de la forma más profesional posible.

 

Todas las conductas que explicas, son asertivas. No debes permitir que te afecte a nivel personal. Este tipo de individuos buscan súbditos, personas que se arrastren a las que manipular, herir y destrozar. Cuando él te grita o te intenta pisar, sin ira, sin enfado, sino incluso con una sonrisa, debes decirle muy firme, que consideras que el respeto en las relaciones humanas es imprescindible y que gritarte o maltratarte es algo que no vas a consentir. Cuando te da trabajos con plazos imposibles, como me comentabas hace un tiempo, entonces oblígale a que te concrete, a que te ajuste el plazo. Dile firmemente que lo que te pide no es posible y si no, que te diga cómo hacerlo.

 

Le molestará que le plantes cara, que no te dejes pisar, que documentes tu trabajo y las conversaciones con él, pero, especialmente le molestará ver que no consigue doblegarte y que te mantienes impasible ante sus abusos. Si te ve cada vez más segura de ti misma, con la cabeza muy alta, alegre con tus compañeros...ver que el comportamiento de él no te afecta, es demostrarle que él no está por encima de ti y que no consigue lo que busca.

 

Sigue por esa línea, Adriana. Te felicito, de verdad, porque el cambio es espectacular y verás que lo notarás, especialmente, te encontrarás mucho mejor.

 

Siempre a tu disposición. Un abrazo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle