Psicologa Carmen, deseo buscar empleo, pero no quiero mencionar el tema que ya conoce, como lo puedo manejar, se que si no lo hago al rato como a todos se me negara hasta la recomendación... debo esforzarme pero no se que motivo explicar, cuando el proyecto que yo formule esta súper porque irme,
1.- me prometieron una dirección y es gerencia y no puedo moverme tan libremente para lograr los objetivos de la empresa?
2.- el clima es espantoso, yo no recomiendo este... pero mucha gente esta huyendo
que aconsejas

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
En mi opinión, Adriana (y creo que te lo dije hace tiempo), deberías intentar salir de ahí y buscar otro empleo. Comprendo que es frustrante tener que salir y dejar un proyecto que es más tuyo que de nadie, pero es mucho más frustrante estar ahí y ver cómo te hacen la vida imposible y tratan de relegarte a tareas absurdas y nimias.
Eres una directiva y te están tratando de becaria. Como muy bien dices tu trabajo ahora está vacío de contenido porque eres directiva y sin embargo no tienes posibilidad de actuación ni movimiento. Además, el ambiente de trabajo es pésimo y no es posible que mejore salvo que este hombre se fuera.
Yo creo que deberías moverte para buscar otro empleo, y una vez conseguido, marcharte. No informes de tus intenciones de irte a nadie, o llegaría a oídos de tu jefe o del dueño y entonces podrías tener problemas, pero creo que harías muy bien buscando otro trabajo y cuando lo tengas seguro, marcharte. Ganarás en salud psicológica, Adriana. Llevas mucho tiempo así y eso supone un desgaste emocional tremendo.
Sigo a tu disposición. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola Carmen eso haré, tienes razón que escusa doy al nuevo empleador que no me cumplieron mi dirección me dieron gerencia, que dirías tu para no mencionar nada de esto del mobbing
gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hola, Adriana
Como bien dices, no hay que mencionar para nada lo del mobbing. Como razones, puedes decir que no se cumplió con lo que te dijeron y que consideras que en esta empresa ya no puedes desarrollar todas tus capacidades ni seguir aprendiendo y creciendo. De este modo demuestras interés en el desempeño profesional que es una cualidad muy valorada en los directivos.
Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Carmen segui tu consejo de pedir ser evaluada objetivamente y esta es la respuesta del dueño
Adriana:
De manera confidencial quiero comentarle lo siguiente:
Quiero comentarle, que he estado leyendo sus Correos que le dirige a Jaime y a mi.
La verdad es que no entiendo su tono ni forma de redacción.
Parece reclamo, queja o que se yo.
Es importante que cambie su estilo de escritura en los Correos, pues puede general molestias y malas interpretaciones
Carmen el dueño no sabe lo de mobbing, esta fue mi redaccion , como la puedo cambiar
gracias
Jaime, a mi me encantaría saber que esperas tu de mi de manera específica, y en el documento de enfoque, de una manera clara, medible y alcanzable como se evalúa a todo gerente o directivo incluyendo la parte de la auditoría para entregarte todo asentado, lo basico que esta por concluirse y proyectos para crecer, lo que esperas tu en este año laborar, para lograrlo y excederlo.
¿Como se está siguiendo lo de la elaboración de los documentos de enfoque? Para acoplarnos al proceso
que deberia decirle al dueño? el no sabe todo el infierno y por el momento es mejor asi
hubo un correo donde comente validar los pasos a seguir porque se que puede todo ser usado en mi contra quizas deba bajar ya la guardia y no hipervigilar
Mi jefe me solicito hablar mas gerencial, eso le puedo contestar, la verdad no se que decir,
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Discúlpame la demora, por favor. Tuve hoy problemas de conexión.
La actitud de tu jefe es la que suele ser. Lo único que quizá pudiera sonar un poco más agresivo es que le digas "como se evalúa a todo gerente" porque podría parecer que criticas su trabajo. Lo mejor es simpre pedirle concreción en los objetivos, como has hecho, y el argumento siempre ha de ser que de este modo podrás cumplir mucho mejor con lo que él te solicita, que es lo que has puesto.
No debes hipervigilar. Se trata, simplemente, de hacer tu trabajo del mejor modo y cuando veas que algo que se te pide es erróneo o está mal explicado o es poco concreto, entonces solicitar que las instrucciones sean muy claras. Del resto no debes estar pendiente porque te quitará muchas energías.
Yo no respondería al correo de él o, en todo caso, le diría " Disculpa si te pareció mal la forma de expresarse. No era mi intención ni relamar ni quejarme. Mi único deseo es cumplir con los objetivos de la mejor forma posible y por ello necesito tener muy claros y concretados cuáles son. Realmente lo único que pretendo es asegurarme de que comprendo lo que se espera de mi trabajo y, a veces, igual que te ocurre a ti con mi forma de redacción, me ocurre a mí y no me quedan claras las instrucciones".
Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola Carmen pero este es un correo del dueño , no de mi jefe
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias por la aclaración.
El dueño es probable que esté influenciado por tu jefe. Tal vez él ha ido diciéndole que parece que estás quejándote o algo así.
Creo que los correos en los que solicites que tu jefe te clarifique los objetivos o las tareas, no es preciso que los envíes con copia al dueño. Basta con que se los envíes a tu jefe y así le pides que, por escrito, sea más claro y concreto con lo que te pide. Mandarlos con copia al dueño puede fomentar que tu jefe se haga "la víctima". Simplemente mándaselos a tu jefe que es quien te pone objetivos poco claros.
En la nueva pregunta que abriste te comenté cómo actuar con el dueño.
Un saludo