Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

Hola mi nombre es Claudia yo me siento muy mal por veces con

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es Claudia yo me siento muy mal por veces con coraje hacia el padre de mi hija pk nunca me quiso como yo deseaba hacer vida con el pero el viene a ver a su hija y como sabe q yo lo amo cuando llega tenemos relaciones sexuales pero luego se va y me ignora hace sus propios planes asi q no se pk sino me quiere siempre desea estar conmigo. Pues yo al ver eso me enojo tanto y lo ultimo q le hice fue irle a dejar lo q le habia dado a la niña no se en verdad lo amo pero despues q hice eso no me siento bien
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.





Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.

Usted se encuentra protagonizando una situación que en psicología clínica recibe el nombre de dependencia emocional. Básicamente consiste en que algunas personas se aferran a relaciónes emocionales inviables o sin ser correspondidas. El sufrimiento es mucho y suele requerir de ayuda psicoterapéutica.

Esa intervención psicoterapéutica va encaminada a que usted entienda que no puede obligar a nadie a permanecer a su lado si no lo desea, a valorarse personalmente y reequilibrarse afectiva y emocionalmente al margen de su ex-pareja que a pasado a ser únicamente el padre de su hija. Asumir esta realidad es doloroso en primera instancia pero sano y necesario a medio y largo plazo.

Mi recomendación es que localice un profesional especializado e inicie ese proceso terepéutico. Encontrará direcciones fiables a través de la American Psychological Association.

Si desea información adicional general acerca de la dependencia emocional, puede leer el siguiente documento:

 

No sustituye en ningún caso a un terapeuta pero sí le da una idea de las líneas generales. Aunque si desea profundizar más en el tema, le aconsejo la lectura de un libro más extenso y especializado:

 

 

Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.

Reciba un cordial saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.