Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2528
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Psicologa Daniela, Izzo, como puedo saber si soy lesbiana,

Pregunta del cliente

Psicologa Daniela, Izzo, como puedo saber si soy lesbiana, y me engaño a mi misma, tener esa claridad para tomar mis decisiones y llevar mi vida de manera honorable, que pistas me puede dar para poder clarificar mi interior, creo que despues de vivir tantas cosas y dejar de lado el descredito y buscar la fuerza interior me amo mas a mi misma tal cual soy,,, y no me siento algo abominable.. gracias


 


 


He pasado mi vida pensando en todos , en lo que piensan en ser honorable, pero quiero pensar en mi misma en mi corazon , ser feliz para mi misma y para mis hijos

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Adriana, gusto en saludarle.

Hemos hablado en una ocasión acerca de la bisexualidad constitucional de cada persona, es decir, de las tendencias homo y heterosexuales.

Al llegar la adolescencia se establece la prevalencia de una sobre la otra, logrando definir la identidad sexual de cada individuo.

Sin embargo, eso no significa que las tendencias que se reprimieron dejen de "existir" como tales, sino que persisten como tales en el inconsciente del individuo.

Es posible que a ud le suceda que ante determinadas situaciones sienta impulsos hacia personas de su mismo sexo, y eso le lleve a pensar si ud es o no lesbiana.

No necesariamente tiene que ser lesbiana por tener un impulso sexual hacia una persona de su mismo sexo.

El modo más adecuado de llegar a conocer su identidad sexual es a través del proceso psicoterapéutico, donde ud puede analizar y profundizar en las elecciones sexuales que ha realizado en su vida, en las que realiza ahora, en cuál es exactamente el impulso afectivo que dirige hacia cada persona, viendo el grado de satisfacción sexual que ud siente en el vínculo por ejemplo en sus experiencias sexuales con hombres y/o con mujeres.

Y fundamentalmente allí es donde ud puede llegar a discriminar si lo que siente hacia alguien es atracción sexual o una relación tierna, como bien puede suceder con una amiga, por ejemplo.

Entiendo sus dudas, pero tenga confianza en ud misma y en la autenticidad de sus sentimientos y emociones; su corazón no le va a "engañar" a ud misma.

Es muy bueno que ud se ame y se acepte a ud misma, que se valore, que se respete y que no centre tanto su mirada en la búsqueda de aprobación de los demás.

Siga posicionándose con seguridad en ud misma, y luchando por ser feliz, así como ud dice, tanto por ud misma como por los hijos que tiene.

De cierto ellos serán felices al ver que ud es feliz.

No se cuestione, déjese sentir un poco más libremente, y comparta con su terapeuta siempre sus inquietudes, de manera de ir logrando avanzar con la guía específica de ella en el conocimiento de su personalidad.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, sabe que estoy para ayudarla.

Reciba un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle