Hola Psicologa Carmen si no cedi a los juegos, y quizas proceda el despido, cuales son los sintomas que te permiten ver esto, me interesa poder seguir manteniendo a mis hijos, no desestabilizar la casa... se puede saber cuando va a pasar esto, o anticipar con ciertas señales psicologicas en la gente, es decir puedo evitarlo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola, Adriana
Ojalá existiera esa fórmula! Lamentablemente, cuando hay un despido, no hay avisos ni se nota nada. Todo se lleva siempre con mucho sigilo porque, especialmente en el caso de directivos, se intenta que no sea nada con antelación para evitar que dañe a la empresa y los clientrs. Por eso el despido se hace con mucha cautela y de forma rápida, para que no haya capacidad de reacción.
Mi recomendación es que, puesto que ya está buscando otro trabajo, siga concentrada en lo que hace. Pensar en el despido posible es algo que lógicamente la angustiara mucho y no tiene sentido puesto que, de producirse, no podrá evitarlo y darle vueltas le hace perder energía u concentración, Adriana.
Intente no pensar en algo que no ha llegado y que no depende de ud.
Saludos
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle