Hola Psicologa Carmen, pues caí en cuenta con esta palabrita del management que caí en su juego, hablo por teléfono en días pasados muy molesto con el tema de la conferencia mi jefe casi gritando, ya sabia yo que su aliado el director de RH no quería que se moviera para nada... mande un correo cuestionando si lo podía yo hacer, y de ahí salió que lo agredo con correos,,, caí en la trampa, no puedo enviar correos... todo lo utiliza en mi contra el no escribe la agresión, la puedo grabar , pero me lo pueden tomar de mala intención,, juego ganado para el siempre... quiero ser mas lista la próxima, quizás no tomar ninguna decisión, y convocar a una junta para decidir todo que hacer,,, no cometer estos errores de reaccionar, sigo cayendo en trampas casda vez mas astutas por cierto.. el dueño me lo advirtio que doy esa imagen , no le quise decir que fui provocada para no crear mas antecedente conflictivo.... de todas maneras ya debe soltarme e irse con alguien mas..

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola, Adriana
Como sabes muy bien, pues lamentablemente te has convertido en experta en mobbing, su objetivo es manipularte para desestabilizarte y hacerte pasar por incompetente o desequilibrada. Él no va a tolerar que descubras su juego y se adelanta. No te lo tomes como que él gana o que tú has caído en su trampa. Lo que ocurre es que él está teniendo una conducta delictiva y tú no, con lo cual a él se le ocurren las estrategias.
Siempre que puedas, pasa de él, no le hagas caso ni le prestes atención. Cuando te haga comentarios negativos delante de testigos, sin perder la calma y muy sonriente, le respondes para que todos lo oigan. Por ejemplo, si te dice que no sabes hacer bien tu trabajo, le dices que por favor concrete qué quieres que hagas y cómo. Si te pide objtivos vagos, poco precisos o inalcanzables, también le pides concreción o le dces que son inalcanzables. Si él te escribe correos, le contestas por esa misma vía. Pero intenta evitar ser tú quien dé el primer paso para el contacto. Si te habla, le respondes, pero no seas proactiva en la comunicación con él para que no lo utilice en tu contra.
Y sobre todo, como te vengo diciendo, haz un esfuerzo por quitártelo de la cabeza y no le des más importancia. Si no, entras en su juego de manipulación
Un saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Ya me lo había quitado, no se porque otra vez la tomo contra mi, ya traía a otro gerente con el cual ya se reconcilio, el se le puso a las patadas... al parecer... en fin.,, la secretaria tomo una actitud pasiva de correme cuando quieras ya nada me importa,,, así que no tiene de quien agarrarse es el problema
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
El problema no eres tú sino él, Adriana. Es su forma de actuar y siempre hará lo mismo. Lo mejor es enfrentarlo desde el principio, pero dado todo lo ocurrido durante este tiempo, lo mejor que puede hacer ahora es simplemente ignorarlo. No le concedas mas importancia de la imprescindible