Hola Psicologa Daniela Izzo,
Me siento sola, quiero hablar con alguien que me comprenda por lo que paso, llorar, intente hablar con una amistad inadecuada que deje en el pasado, quede de hablarle pero mejor no lo hare, no se a quien acudir, me siento muy mal,, con mi esposo no me siento bien llorando, me regaño porque anoche me la pase tensa, necesito hablar, pero ella aparte de alcoholica es drogadicta, y por eso me aleje, me dio miedo su estilo de vida, es lesbiana, y muy sola, tiende a buscar amigas que le paguen los vicios, solo eso...
no se a quien acudir ella si me recibira lo se, pero para ella tomar y yo hablar,, cuento enfermo...
gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Adriana, gusto en saludarle.
Entiendo su angustia y su soledad, pero trate de tener calma.
No por sentirse sola ud va a acudir a alguien con quien no se sienta bien, y con quien ud sabe que no se siente comprendida.
Si ud no se siente cómoda con el estilo de vida de esa amiga del pasado, y aún ud ve que ella busca algo que ud no le va a ofrecer y que ella no logrará ser buena escucha para ud, entonces quizás lo mejor sea desestimar esa idea de llamarla.
Si ud siente deseos de llorar, lo mejor es que busque un lugar de casa donde pueda estar sola por un rato, póngase a escribir lo que siente, lo que tanto la angustia, y permítase llorar mientras tanto, desahóguese
Eso le va a traer alivio
Luego, puede darse una ducha, arreglarse, y acercarse a su esposo de un modo diferente, más distendido, pero evitando llorar.
Quizás su esposo se haya molestado anoche con ud, pero de pronto hoy las condiciones sean otras;propóngase dialogar con él, tranquila, ofrézcale tomar un café juntos mientras pueden mirar una película juntos, algo que a los dos les agrade, o salir a dar una vuelta juntos.
Puede ud decirle que ud valora mucho el apoyo de él, y que entiende que tenga momentos en los que se incomode con ud, pues además puede estar tensionado por su propio trabajo, u otras cosas.
Uds se han apoyado mucho, y siempre es posible volver a hacerlo.
También tiene como alternativa buscar alguna otra persona de su confianza para llamarla, por ejemplo alguna amiga con quien ud se sienta verdaderamente cómoda, o alguien de su familia.
Haga una llamada para saber cómo están,y planifique de pronto una reunión o visita para el fin de semana.
Tenga calma Adriana, ud va a lograr sentirse mejor, pero tiene que evitar dejarse llevar por la ansiedad.
No interrumpa el tratamiento con sus medicamentos tal cual lo tenga indicados por su médico.
Espero haber sido clara con ud.
Si necesita escribirme nuevamente, hágalo que estoy para ayudarla en todo lo que está a mi alcance desde este sitio.
Tenga confianza y fortalézcase también espiritualmente!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle