Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Juanita está en línea ahora

Hola, aqui estoy, recién hable con usted en el topic abierto

Pregunta del cliente

Hola, aqui estoy, recién hable con usted en el topic abierto por la dra. Carmen, ahora abri una nueva entrada, mi consulta es la siguiente

estoy en duda sobre que carrera universitaria estudiar, usted me podria asesorar, estoy muy indeciso. no se que me gusta realmente
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Estimado consultante:

A quién le dirige la pregunta? Si es a alguien específico, debe poner el nombre del Psicólogo, de lo contrario, cualquiera puede asesorarlo.

Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Juanita con gusto si esta online, asesoreme. ya que el psicologo que habia visto no esta en linea y nunca me asesoro, asi que bienvenida a ayudarme, espero su rta.
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Con mucho gusto, veo que está indeciso sobre la carrera que quiere estudiar.

Y es muy común en gente joven como usted, no se angustie.

Lo primero que debe considerar es cuáles son sus principales intereses y habilidades. Se orientan por el lado científico? Por el lado artístico? Por el lado social?

Durante su secundaria, habrá podido determinar en cuáles áreas se ha sentido más fuerte y con mayores inclinaciones.

Y es hacia ese lado al que debe intentar mirar. Lo científico está relacionado con Medicina, Biología, Microbiología. Tambien con ciencias exactas como Física, Ingenierias

Lo artístico con Arquitectura, Diseño, Artes plásticas.

Lo social con Psicología, Sociología, Antropología, Derecho.

Si siente que dentro de usted predomina alguno de estos intereses en alguna de las áreas, comience a investigar sobre cada carrera, el prospecto académcio en cada una, contemplando también las diferentes Universidades.

Si se siente confuso y no logra claridad, le aconsejo asistir a un Orintador profesional, muchos psicólogos lo hacen, y logran determinar, a través de Pruebas y entrevistas, cual es la carrera en la cual podría desempeñarse mejor y ser exitoso.

Tome las cosas con calma, no vaya a decidir de manera apresurada.

Tan pronto tenga claro qué soñaría "SER", aplique y presente las pruebas reglamentarias.


Espero haber sido clara. Si requiere alguna información adicional, no dude en preguntarme.

Suerte!! Y saludos

Cliente: escribió hace 5 año.
Excelente, yo me inclino mas por el lado cientifico - artistico, yo comenze a estudiar ing. civil, luego tuve una operacion que me llevo 3 años, en los cuales intente 3 veces comenzar con la carrera pero el problema de salud me detuvo en cada comienzo. en este momento me canse, realmente de estudiar, estoy confuso y no se hacia donde dirigirme (la carrera) .
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Perfecto!!! Ya tiene alguna claridad sobre las áreas de interés. La Ingeniería Civil podría ser aún una opción. Pero puede haber otras mejores.

Deténgase entonces a averiguar sobre carreras científicas y artísticas. Son dos campos muy distintos, pero que pueden llegar a ser complementarios, en un futuro.

Como le decía, no se apresure, propóngase la meta de investigar carreras en los dos campos y vaya poniendo en una balanza las materias y los temas a ver en cada una, los que le gustan, los que se le dificultan, en los cuales se sentiría pleno, aquellos que le darían "dolor de cabeza" y así el abanico de posibilidades, que es muy amplio, se le empezará a reducir y cada vez va a ser más fácil elegir.

Sin embargo, como le mencioné, a veces no es fácil tomar esa decisión por nuestra propia iniciativa. Muchos jóvenes empiezan carreras y se dan cuenta que NO era lo que querían.

Así que no descarte la opción de asesorarse de un psicólogo orientador profesional, que reafirmará o le ayudará a determinar en qué se desempeñará mejor, y en qué carrera será más exitoso y feliz!

Saludos, espero haberle sido útil, y le pido valorar la respuesta según su conformidad. No dude en seguir preguntando si necesita.