Estimada Lic. Izzo: como Ud. me aconsejó, realice las cosas. Cdo. mi Sra. Salió de la psicologa se le notaba que sus ojos estaban inchados de llorar, no toque el tema, directamente le pregunté que le habia agradado la profecional, me respondió que si que estaba bastante conforme y me comentó por sus propia desición algunos pequeños temitas superficiales, pero aparentemente es para varias seciones, espero que tenga una buena respuesta a estas seciones y el día 13 d julio tenemos los dos entrevistas con la psicologa que lo atiende al nene mas chico para darnos el informe completo. Pero quiere que esté mi sra. y yó. el padre del niño nó ya que tiene muy poco interes al respecto. Me preocupa mucho la recuperación de mi sra. que supere esos fantasmas del pasado. Gracias. Cirilo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
estimado Cirilo, tenga un buen día.
Me alegra sinceramente que su señora haya podido tener la consulta personal con la colega y se haya sentido conforme.
Lógicamente ella debe haberse angustiado al hablar de algunos temas; eso es absolutamente normal, esperable y por sobre todo, necesario.
No sería para nada de utilidad que evitar abordar temas escabrosos y dolorosos; eso sería como engañarse a sí misma y para nada favorecería el trabajo terapéutico.
Tenga en cuenta que el profesional irá determinando una estrategia de trabajo, quizás un proceso de psicoterapia, según él lo entienda pertinente. Y de ser así, el proceso y los avances serán progresivos.
Permítame reconocer y valorar la actitud que ud tuvo para con su esposa; indudablemente ella se debe haber sentido apoyada por ud, y sé que a pesar de sus inquietudes por saber cómo le había ido, su interés en que las cosas se resuelvan prontamente, ud se debe haber esforzado para no hacerle preguntas incisivas y respetar el tiempo interno de su señora, tanto como sus deseos de compartir con ud el curso de su tratamiento.
Por otra parte, eso hace que su señora se sienta respetada por ud, lo cual mejora indudablemente la calidad de la relación de uds.
Con respecto a la entrevista de devolución del estudio del niño, es muy bueno que uds puedan estar juntos; son ambos los que están a cargo de él, los que viven día a día y por cierto son claves en el desarrollo y la vida del nene.
Evidentemente él debe necesitar a su papá, pero si el papá no demuestra interés y afecto por el niño, de nada vale que él pueda estar en esa entrevista.
Vayan con calma, tranquilos, recuerde que ud tiene un lugar muy importante en la vida de este chico, y es el apoyo de su esposa.
Si ud lo desea, me tiene al tanto de cómo va el resultado del estudio del chico.
Uds pasan un momento muy particular como familia, y es central que traten de comprenderse entre todos.
Entiendo que estén poco tiempo solos, como pareja los días de semana.
Imagino ésto es por horarios y tarea de cada uno, compromisos, en fin.
Lo importante Cirilo es que aunque sea corto el tiempo que están juntos, que sea un tiempo disfrutable para los dos, distendido, que haya comunicación, diálogo, que compartan alguna actividad aunque sea escuchar un tema musical juntos y que en ese breve tiempo, se puedan demostrar el amor y el afecto del uno por el otro.
Y por cierto, puede ser un buen recurso programarse una salida para el fin de semana, por ejemplo puede ud invitar a su señora para ir a un teatro, un cine, a cenar, a tomar un café, a ver un espectáculo musical, en fin. Algo que les agrade.
Tal vez no puedan hacerlo todos los fines de semana, puesto que sé que también están los chicos, con quienes podrán hacer alguna actividad como familia, pero de pronto cada quince días uds puedan darse ese tiempo para los dos.
Evalúelo tranquilo, y de pronto pueda darle una sorpresa a su señora trayéndole de regalo las invitaciones para una de esas actividades y de pronto ya habiendo organizado con quién quedarán los niños para que uds puedan estar tranquilos.
De seguro, eso va a ser disfrutable para los dos.
Vale la pena que se den esas oportunidades.
A veces uno se va dejando llevar por la vorágine de todos los días, y descuida lo más preciado como son los afectos.
Es cuestión de que ambos tengan disposición y vayan buscando las alternativas que son viables para uds, como familia y como pareja.
Muchas gracias Cirilo por su confianza.
Estoy para ayudarle siempre que ud me lo requiera.
Cliente: escribió hace 4 año.
Es de suma importancia los consejos suyos, ya que hay temas que pertenecen a mi ignorancia al respecto. El día de ayer mi sra. salió de compras con las hijas y el nene me lo llevé al centro y le hice algunas compras de ropa y calzado. a pesar de que yo pienzo que el cariño de una persona se gana con afectos y nó con dinero o regalos pero realmente lo necesitaba el chico.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estoy muy de acuerdo con su punto de vista, pues en verdad al afecto se logra así como ud dice, de manera progresiva, a través del compartir de cada día, diferentes instancias, y no solamente a través de los regalos materiales.
El niño se debe haber sentido muy bien con ud, no sólo porque ud le compró lo que necesitaba, sino porque él vio su disposición, su interés por estar con él y aún por contemplar sus necesidades.
Fíjese que es como lo hablamos en otras oportunidades, ud va cumpliendo un rol paterno, que no depende de que sea el papá biológico del chico.
Y de cierto el niño se va sintiendo querido, comprendido, y eso va estimulando sel desarrollo de todas sus potencialidades, tanto desde el punto de vista intelectual, como afectivo.
Por cierto, tenga en cuenta que ud también se ofrece como modelo de figura masculina para el niño, lo cual es de suma importancia.
Asimismo como comparten una salida para comprar la ropa, también ud debe poder compartir otra actividad con él, sea mirar un partido de fútbol por TV, un juego de play, jugar un poco a la pelota, a lo que le guste, y aún hacer algunas compras en el super, arreglar el jardín, hacer una tarea de la escuela, en fin.
Y de hecho, el que ud asiste a las entrevistas del colegio, demuestra su interés y afecto por él.
Todo contribuye a favorecer el vínculo con el chico.
Espero haber sido de ayuda par ud.
Cualquier cosa, estoy a las órdenes.
Reciba un cordial saludo.
Agradezco la valoración de mi respuesta, según ud lo considere.