Hola Psicologa Daniela Izzo
Intente cerrar bien con las terapeutas con Marta cerré bien aunque fue un breve momento la leyenda cerro, y pues dar vuelta a la pagina quedamos en la luz las dos.
Por otro lado Maria Elena no me contesta las llamadas, quizás este ocupada, le deje sms que no pienso seguir en terapia, que es una consulta breve, yo he estado cargando mucha culpa, habla a la expendedora de maíz de su pareja Laura, porque ahí aparecía como teléfono de Maria Elena, no por molestar, se comunicaron por radio con ellas, me pidieron mis datos y que ellas hablaran.
No se si me permitira cerrar bien, porque salir a gritos fue horrendo, para las dos, porque las dos caímos en lo mismo, me haría bien cerrar bien, pero no depende de mi, ella ya tiene mis datos, y por algo no contestara mi llamada, quizás sale de viaje, no lo se...
Bien que me aconseja

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada Adriana, siempre es mejor concluir al proceso psicoterapéutico, haciendo la o las entrevistas de cierre correspondientes.
Allí lo aconsejable es poner sobre la mesa los motivos por los cuales se interrumpe el tratamiento, evaluar los aspectos positivos, los avances y los objetivos cumplidos en el tratamiento y también las cosas que quedaron pendientes para seguir trabajando en otro momento de la terapia.
Es fundamental poder cerrar de ese modo, pues así se favorece el desprendimiento de afectos que ud puede haber depositado en su terapeuta, y eso le permite estar tranquila,y en el futuro establecer otro vínculo con otro profesional.
Por lo que ud me relata, con Marta ud pudo cerrar el proceso.
Sin embargo, parece que con María Elena no fue así.
Entiendo que ahora ud quizás se cuestione por qué ella no le responde, tal vez ud piense que ella no desea hablar con ud, entre otras cosas.
Pero sinceramente considero que ud no tendría que dar lugar a esos pensamientos, pues a ud le hacen sentirse rechazada por ella, y eso no le favorece.Y en verdad ud desconoce los motivos por los cuales ella no le atiende.
De modo que, aunque no se pudo dar esa instancia de cierre de tratamiento como se dio con Marta, ud tendría que no cerrarse, no frenarse y quedar adherida a esa experiencia, y darse la oportunidad de seguir adelante.
Si ud ya le hizo saber que quería hablar con ella, quédese tranquila. Ya no depende de ud, por lo cual, si ella lo considera en algún momento, posiblemente busque el modo de conectarse con ud.
Tenga calma, esas experiencias ya son parte de su pasado, ahora ud está en otro momento de su vida y viviendo otra experiencia terapéutica.
Por lo cual, céntrese en su presente, en su terapia actual,ponga toda su energía en lograr que sea una experiencia enriquecedora para ud con su terapeuta y vaya aceptando que lo que pasó, ya es parte de su pasado. Que a ud le fue útil en algunos aspectos, ud se enriqueció, y ahora tiene un porvenir más venturoso.
Tome con calma su experiencia actual, vaya siendo sincera con su terapeuta, y trate de relacionarse con ella separando lo que ud vivió con sus terapeutas anteriores.
Éste vínculo terapéutico que ud tiene con esta profesional, de seguro es diferente a los anteriores.
No se desaliente y siga adelante, tratando de no mirar siempre al pasado.
Espero que hoy se sienta mejor, que esté más animada que anoche y que tenga una buena jornada.
Le envío un saludo y como siempre, ud sabe que estoy a las órdenes para ayudarle en todo ,lo que esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle