Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

mi pareja parece tiene problemas de parafilias,quieres yo tenga

Pregunta del cliente:

mi pareja parece tiene problemas de parafilias,quieres yo tenga sexo con varias personas a la vez y el observar, dice que eso lo exita, esa es la excusa. que hago en ese caso lo amo no quiero perderlo, pero para mi no realizare esa practica me parece, asquerosa e inmoral
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, comprendo que está usted ante una situación difícil y delicada donde debe tomar una decisión.

Por un lado su pareja le pide tener prácticas sexuales con las que usted no está de acuerdo y por otro lado usted lo ama y no quiere perderlo.

Mire, antes que nada, en las relaciones sexuales entre dos personas adultas, todo lo que sea concensuado entre ambos por supuesto que está permitido.

Pero si usted hay prácticas con las que se siente incómoda, que van contra sus principios morales, que no la hacen sentir plena y feliz, pues no por hacerle el gusto a su pareja debe abdicar y aceptar lo que él le proponga.

Comprendo que usted lo ame y no quiera perderlo, pero usted debe antes que nada, quererse a usted misma, respetarse y valorarse.

Por lo tanto, le sugiero que en vez de evadir y continuar poniéndole excusas, tome las riendas del asunto y tenga una conversación con su pareja, a sólas, en un lugar neutral como puede ser una cafetería, y allí de manera tranquila, sin discutir ni hacerle reproches, usted le exprese cuanto lo ama, todo lo que disfruta con él, pero que usted hay prácticas sexuales como el tener sexo con varias personas a la vez mientras él observaría, que usted no quiere porque va encontra de sus deseos, gustos e incluso le desagrada sólo pensar en la situación.

Pero que usted quiere que él comprenda que usted está bien dispuesta a que ambos se sientan bien sexualmente y que espera que él la entienda y que su anhelo es continuar con la relación de pareja pero haciendo lo que ambos estén dispuestos por complacerse mutuamente y que no vaya en contra de los gustos del otro.

Tenga confianza en que si su pareja realmente tiene también los mismos sentimientos de amor que usted hacia él, la entenderá y eso no será motivo de alejamiento.

También es importante que usted pueda sugerirle acudir a algunas sesiones con un psicólogo/a especializado en sexología como para que ambos comprendan la necesidad de respetarse y respetar al otro.

En una pareja, el sexo es parte muy importante, pero deben tener en cuenta que una relación de pareja debe basarse en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia y el tener algún proyecto en común para que el vínculo sea fuerte y pueda seguir creciendo.

Espero ser de ayuda.

Si desea realizar alguna aclaración o tiene alguna duda, pregunte acá mismo que con gusto le contestaré.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
yo tengo subcripcion y la informacion que tengo, que esa me vale consulta hasta el dia 8-7-12. Es decir no tengo que pagar esta consulta. Le pedi que por favor me retiraran la subcripcion, no me interesas seguir en el programa que se supone termina el dia 8
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Lo que usted está planteando es un tema administrativo que desconozco por completo.

Lo que puedo hacer por usted es enviar su inquietud a la administración para que se contacten con usted.

De todos modos le paso un email donde usted puede comunicarse para aclarar sus dudas administrativas.

informació[email protected]

Saludos.