LA PREGUNGENERA UNA RETA ES PORQUE TENGO RECHASO HACIA LA PERSON AQUE COMPARTE LA VIDA CONMIGO, YA NO ME ISPIRA NADA TODO LO QUE HACE ME GENERA UN UFFFFFF PROFUNDO A TODO LO QUE HACE DICE BUSCO CUALQUIER ESCUSA PARA QUE SE ENOJE Y NO ME HABLE, PERO PARA EL ESTAMOS BIEN
PARA ELTODOES NORMAL PARA EL ESTOY LOCA NO ES QUE ESTOY LOCA ES QUE EL PROBLEMA ES EL NO LO SOPORTO , Y YO TENGO UNA PERSONALIDAD MUY ESPECIAL, PERO MAS ALLA DE ESO NO SE CAD DOS MESES ME PASA LO MISMOVIVI PARA TRABAJAR Y VIVO PARA ESTAR EN MI CASA Y YO TENGO 27 AÑOS Y NO QUIERO HACER LA VIDA DE VIEJO QUE HACE EL YO SOY UNA CHICA QUJE DONDE VOY LLAMO CONSIDERABLEMENTE LA ATENCION NO SE POR QUE TENGO QUE DECIR CHAU DEJAR TODO E IRME
PERO JURO QUE ES CAPAS DE MATARME LAS VECES QUE SE LO INTENTE DECIR TERMINA LLORANDO LLORANDO , BUSCO ESCAPARME POR MSJER PARA HABLAR CO OTRAS PERSONAS PERO EL TEMA QUE ESO ME HACE BIEN , POR MOMENTOS PORQUE DESPUES TENGO QUE VOLVER Y YO BUSCAR TEMA Y YO PONERLE GANAS Y YOP COCINAR Y YO LIMPIAR Y YO CUIDAR A LOS PERROS Y YO YO
YO YO YO YO TODO YO SIEMPRE, Y NO QUIERO MAS ESA VIDA LAMENTABLEMENTE , YA NO QUIERO MAS. PERO NOSE NO ME DEJO CONVENCER , PERO SI LE DIGO ESTO COMO YA SE LO DIJE MUCHAS VECES SOY UNA MIERDA DE PERSONA, QUE NO PUEDO QUE SOY CUALQUIERA UN POCO MAS QUE SI O DEJO NO VOY A HACER NADIE QUE SI ME VOY ES PARA SER UNA CUALQUIERA Y NO ES ASI YO SOLO QUIERO SER FELIZ NADAA MAS. SOLO ME CANSE DE TODO ME CANSE PREFIERO MORIRME PARA SALIR AIRIOSA DE ESTA SITUACION, DE MIL AMORES QUERIA QUE ME DIJERAN COMO DEBO HABLAR Y ENCARAR ESTO PREFIERO DESAPARECER E LL TEMA ES QUE TRABAJAMOS JUNTOS, Y NOSE LA VERDAD NOSE.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy elaborando una respuesta para ud. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, he leído atentamente su consulta y en ella transmite ud muy intenso malestar hacia su pareja, lo cual se está acrecentando por la incomprensión que ud siente de parte de él.
Por lo que ud relata, el caballero no es consciente de lo que les está pasando, de que la relación está muy dañada y que eso no se debe únicamente a responsabilidades suyas, pues una relación de pareja depende de ambas personas.
Uds son dos personas diferentes, con inquietudes, experiencias, sentimientos y aún expectativas y deseos distintos, y para poder estar juntos y tener una buena convivencia a pesar de las diferencias y desacuerdos entre los dos, debe haber amor, comprensión, confianza, respeto mutuo.
Pero de acuerdo a su relato, ud no lo siente hacia su compañero y no se siente a pleno en la relación. De modo,estimada señora que si ud no está bien junto a ese caballero, no debe sentirse obligada a permanecer junto a él.
Lógicamente para el caballero debe ser muy angustiante saber de su rechazo y su desgano en cuanto a la relación, así como su deseo de distanciarse, y no debe estar pudiendo controlar la angustia, por lo cual las crisis de llanto y aún reacciones desenfrenadas hacia ud.
Permítame decirle que a pesar de eso, ud tiene pleno derecho a vivir en paz, a llevar la vida que ud desea, y si lo que ud define es distanciarse de él, ud puede hacerlo.
El punto es que ud está llegando a un límite de tolerancia y el permanecer en este estado, le está generando un gran stress con angustia, ansiedad, llega a pensar en morir con tal de romper con esa relación, todo eso está alterando su estabilidad emocional.
Ante esto, dada la crisis de la relación es necesario hacer un cambio, y ud podrá lograr hacerlo de la mano de una intervención profesional.ud sola no estña pudiendo, por lo cual hoy nos consulta en busca de una orientación.
De modo que desde acá,debo ser muy clara con ud y señalarle que si continúa en ese estado, cada vez su malestar se irá acrecentando y ud tiene que cuidar su salud en todo aspecto.
Le sugiero que se tome unos días y evalúe tranquila lo que ud siente y desea; si ud despeja toda duda y afirma sus deseos de separarse de esta persona, entonces trate de posicionarse con calma ante esto y con seguridad en lo que ud desea.
Luego, sería adecuado que ud acudiera a una entrevista presencial con un psicólogo, para que ud pueda ir profundizando en lo que está ocurriendo en su pareja, relate la historia de la relación, las condiciones de su compañero, las personales, y poco a poco ir buscando el modo más adecuado de tomar la decisión de distanciarse y llevarlo a la práctica.
Desde acá puedo decirle que ud puede ir poniéndole en palabras, pero siempre con respeto, evitando discusiones, que ud reconoce los sentimientos de él hacia ud, que ud valora los esfuerzos de ñel or mantener la relación, y que lo valora a él como persona, pero sin embargo ud en este momento no se siente conforme con la relación, no es feliz, no ve colmadas sus expectativas y dese que ambos puedan ser felices.
Explíquele que ud entiende que él se duela por eso, que le cueste aceptar la ruptura, pero que no es saludable que se mantengan unidos sin haber podido coincidir en que los dos desean seguir juntos.
No son decisiones sencillas de tomar, ni pasos que se puedan dar con mucha facilidad, pero si ud está tranquila, segura, y dispuesta, puede darlos. pero considero que dada la situación que ud me ha relatado, es necesario que ud tenga el apoyo psicoterapéutico para sentirse emocionalmente más contendida en todo este proceso.
LA separación de una pareja es dolorosa, pero si ud no ama a la persona con la que está, no tiene que sentirse presionada a permanecer.
Lo mejor será que vean si es posible pasar a tener trabajos diferentes, puesto que el permanecer juntos allí puede ir dificultando una separación en buenos términos.
Procure ser respetuosa de él, haga todo lo posible, pero sin llegar a perder su vida social.
Mantenga contacto con su familia, con alguna amiga, salga a tomar un café, haga un poco de deporte, ejercicios de relax, que le ayuden a distenderse poco a poco tanto física como emocionalmente.
Es una etapa difícil de su vida, pero si ud está dispuesta, con calma y progresivamente, ud va a lograr salir adelante.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda que tenga sobre mi respuesta, antes de valorarla, pregúnteme nuevamente, pues estoy para ayudarla.