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Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2045
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
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como se supera la ansiedad, y la angustia, algunos conseji

Pregunta del cliente:

como se supera la ansiedad, y la angustia, algunos consejitos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, un gusto volver a contestarle.

La ansiedad puede ser generalizada, o puede ser ansiedad o miedo frente a una situación o a algo determinado.

Y la angustia es un síntoma que acompaña a la ansiedad, como también es posible que tenga tristeza o depresión.

Es el mal de la época, ya que hoy en día es muy frecuente este tipo de trastornos.

Esto hace que hayan sido muy estudiados y por lo tanto existen tratamientos muy efectivos para superarlos.

Mire, voy a pasarle algunos tips o consejitos.

Pero a veces es necesario recurrir a un tratamiento con psicofármacos que deben ser recetados por el médico general o médico psiquiatra que debe hacer una evaluación precisa y un seguimiento estricto del tratamiento.

Debe tener en cuenta que los psicofármacos sirven para ayudarla a salir de la crisis, o sea que generalmente se mandan por un tiempo determinado.

Paralelamente, generalmente se recurre a un tratamiento psicoterapéutico que puede ser de orientación psicoanalítica focalizado en lo que usted necesite cambiar o modificar, o puede ser de orientación cognitivo-conductual donde el psicólogo/a le indicará una serie de ejercicios para ir disminuyendo y controlando los síntomas.

La ansiedad presenta síntomas físicos como taquicardia, transpiración, temblor, sequedad de boca, dolores abdominales, etc.

Es importante que usted haga ejercicios de relajación y respiración.

Debe tomar aire por la nariz, de manera profunda contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres, y exhalar por la boca contando hasta tres. Esto debe repetirlo 5 veces y verá que la ansiedad y la angustia disminuyen.

Puede realizar este ejercicio en cualquier lugar que se encuentre, acostada, sentada o de pie si es necesario.

Es importante que pueda realizar ejercicio físico y algún tipo de meditación como yoga. O al menos salga a caminar.

Debe realizar tareas recreativas que la distraigan y sean de su agrado, pintura, escultura, música, etc.

Debe evitar fumar, tomar bebidas alcohólicas y bebidas como el café y té.

Debe aprender a valorar las cosas en su justa medida. Me refiero a que debe pensar en cuales son sus prioridades y no debe sobreexigirse ni recargarse con tareas que no puede realizar o con cosas que no están en su poder cambiar.

Espero haber sido de ayuda.

Recuerde que si necesita alguna aclaración y tiene dudas, puede preguntar aquí mismo que con gusto le responderé.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle