Hola Psicologa Carmen, el Lunes me presentan al gerente del proyecto y de entrada mi comentario fue que es muy buen elemento , he visto que tiene buenas implementaciones, yo estoy segura y tengo fe que conseguire un empleo,,,, que otra forma de conducirme me ayudara a verme mas directiva, mas segura que me ayude a desenvolverme, a desprenderme poco a poco y visualizarme ya en lo que sera mi mejor empleo?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada Adriana
No estoy segura de comprender la situación. ¿Te refieres a que te irás de la empresa? ¿Tienes ya otro empleo en perspectiva? ¿La pregunta se refiere a cómo ir cerrando en la empresa actual para irte visualizando en tu nueva empresa?
Cliente: escribió hace 4 año.
si como ir cerrando la situacion para irme a otra empresa, y tener ya el impulso que no me corresponde estar por ahi aqunque se me de la oportunidad de continuar
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias, Adriana
Sufrir todo lo que has sufrido en esta empresa y a pesar de todo, ha sido una gran experiencia. Es muy importante sacar siempre lo positivo de cuanto nos toque vivir, porque ahí es donde está el crecimiento y el aprendizaje. Quien nunca sufre, no sabe cómo superar los malos momentos. En tu caso, desgraciadamente, te tocó sufrir mobbing pero también has aprendido muchísimo acerca de él. Lo más importante, aprendiste a reconocerlo y a manejarlo, de forma que (ojalá que no) si volvieras a enfrentarte a algo similar en tu vida profesional, lo detectarás a tiempo, antes de que empiece a destruirte y sabrás, sobre todo, lo que no debes hacer.
El proceso de cierre en una empresa es muy importante. Tanto como el de inicio. Nunca se sabe lo que volverá en la vida y el mundo laboral tiene entramados que nos sorprende. Quiero decir que un mal cierre, puede tener repercusiones negativas profesionales en el futuro. Ante todo, debes demostrar, como siempre, profesionalidad. Esto te vale tanto para cerrar aquí como para iniciar en otro empleo. Recuerda siempre que las relaciones personales se tienen fuera del trabajo. Dentro, no hay amigos, hay compañeros. Dentro de una empresa no se deben manejar sentimientos personales sino que lo único que importa son los objetivos a cumplir. Piensa que una empresa es una entidad no personal, sino que sólo pretende ganar dinero. Es así de fuerte y así de real. Por lo tanto, no cuentan los sentimientos ni las situaciones personales. Esa es la razón por la que cuando se proponen cambios o sugerencias en una empresa, jamás deben argumentarse razones personales, sino razones de ganancia para la empresa.
Cuando cierres ahí, tus argumentos no deben ser que te han amargado la vida hasta tal punto que casi te destruyen en tu salud física y psicológica (que es la verdad). Tus argumentos deben ser que crees que ahí has cerrado una etapa laboral en tu vida, que has tocado techo y no puedes seguir creciendo dentro de la empresa y que crees que podrás aprender y ser más útil en otro empleo. No te vayas con rencor hacia nadie, porque al final, es un sentimiento que se te queda dentro a ti. A tu jefe no le importará lo más mínimo la opinión que tengas de él y ese rencor hacia él por lo que te ha hecho,sólo te hará daño a ti.
Cuando llegues a tu nueva empresa, simplemente lleva como objetivo aprender cuanto puedas, hacer tu trabajo del mejor modo posible y tener buenas relaciones sociales (no personales) con todo el mundo, sin implicarte emocionalmente (ni para bien ni para mal) con nadie. Desde el principio mantén una actitud asertiva (hemos hablado de esto hasta la saciedad) y siempre deja muy claras tus opiniones de la forma más suave posible. Si en algo no estás de acuerdo, dilo con la mejor de tus sonrisas, pero dilo. Recuerda que a un directivo no se le contrata para no pensar. Un directivo debe ser un valor añadido a una empresa y, por lo tanto, debe ser proactivo, adelantarse en detectar oportunidades de mejora en la productividad y/o en la calidad del servicio.
Seguro que lo harás fenomenal, porque tu problema estos días ha sido provocado por el bloqueo emocional que sufrías por las continuas agresiones.
Te deseo lo mejor. Sabes que sigo aquí para cuanto necesites. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle