:
Hola,tengo marido,y un hijo,de 7 años,9 años de relacion,fui al psicologo,pues le tenia mucha ravia interior,me hizo daño,y me gusto un chico,entonces me asuste,el psicologo,me ayudo pues me hizo ver q lo estaba castigando,por rabia acumulada,y paso,mi marido es bueno,lo quiero pero tiene caracter fuerte y chilla,yo soy muy sociable y me gusta salir con el y el nene,con gente,ael le gusta la casa,y es menos sociable,.Mi problema es q abeces sueño despierta evadiendo la realidad y sueño con mi 1 amor,como estaria con el,ect,se q el pasado no buelve,quiza ni quiera siempre e sido fiel,por principios,el psicologo,me dijo q sueño para evadir,por no sacar la ravia,lo se pero e vuelto a soñar imaginando otra vida y no quiero,desde joven soñava y es como el guadiana abeces vuelve el 1 amor o tortura pues igual seria mas infeliz con el,pero sabiendolo me pasa,por favor ayuudarme,soy buena persona no ahia daño a nadie menos a mi marido,gracias

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Nueve años de relación es mucho tiempo. Normalmente las relaciones se desgastan en algún grado y es normal divagar e imaginarse cómo serían las cosas de otra manera o con otra persona.
Por un lado, no hay nada de malo en ello. Si usted no es feliz con su pareja, puede separarse, no debe temer ni descartar esa posibilidad.
Ahora bien, que las razones por las que lo haga no sean el modo en cómo se imagina con otra persona ya que esa realidad imaginada suele estar bastante idelizada y guardar poco contacto con la realidad. Usted puede imaginarse feliz en compañía de otra persona (un primer amor) y, sin embargo, dar el paso de unirse a otra persona y ser mucho más infeliz de lo que puede serlo ahora.
En mi opinión, ustedes necesitan revitalizar su relación como paso previo a una separación. A tiempo de separarse siempre se está. Revitalizar y rearmonizar una unión de 9 años con un hijo en comùn es un cometido que compete a un terapeuta de pareja. Le recomiendo que tenga a bien concertar una cita presencial con un psicólogo especializado en parejas y lleven a cabo una intervención conjunta, no únicamente usted (como ya hizo en el pasado). Llegado el caso, podrá encontar direcciones fiables a través del Colegio Oficial de Psicólogos.
Las razones que le dió su antiguo psicólogo pueden ser ciertas o no, es difícil saberlo. Mi consejo es que no se desgaste intentando conocer los motivos por los que se imagina otra vida y se concentre en mejorar la que tiene o bien vivir esa otra vida si lo cree conveniente.
El hecho de que usted sea sociable y su marido no, no significan que sean incompatibles. Se trata de encontrar la manera de vivir ambos plenamente sin menoscabo de sus intereses personales.
Mientras tanto, le recomiendo la siguiente lectura:
EL ARTE DE LA PAREJA. SABER ASIR, SABER SOLTAR
. RAMIRO CALLE, KAILAS, 2009
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle