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Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
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Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
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Como le ago para tener mas seguridad de si misma

Pregunta del cliente

Como le ago para tener mas seguridad de si misma
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimada consultante

 

La falta de seguridad en uno mismo o baja autoestima, es un problema que afecta mucho al binestar de la persona y a sus relaciones sociales. Por ello es importante trabajar en ello para superarlo. Debe tener en cuenta que se trata de un proceso de entrenamiento, es decir, que no existe un medicamento ni un consejo que actúe inmediatamente. Imagínese que quisiera estar en forma física y nunca hubiera hecho deporte. Requeriría un entrenamiento diario durante un tiempo para conseguirlo. Esto es similar.

 

Le voy a dejar una serie de recomendaciones que le ayudarán.

 

- Hay que ser selectivo con los pensamientos que permito en mi mente, una mente que sólo yo controlo. Ej: "Ahora siento que sí valgo como persona", "Me acepto como soy" "No juzgo ni culpo a nadie de lo que sucede en mi vida" "Soy capaz de conseguir lo que me propongo" "Si me equivoco, no pasa nada y habré aprendido"

 

-No hay que luchar en contra de lo que me tortura, sino dirigir mi atención hacia todo lo que me construye, me integra y me libera, hacia todo lo positivo.

 

Hay una serie de pasos a seguir que se basan en reconocer los pensamientos que le hacen daño y minusvaloran. Constantemente, aunque de forma inconsciente, ud se dice cosas negativas sobre sí misma a través del pensamiento. Por ello hay que:

  • 1. Reformular lo que dicen esas creencias y opiniones
  • 2. Poner mi atención sólo en pensamientos constructivos y positivos
  • 3. Tener conciencia de la emoción o sentimiento que generan unos y otros (pensamientos positivos y negativos)
  • 4. Reconocer que los pensamientos que me hacen sentir bien (los positivos) son los que me construyen y los que me hacen sentir mal (los negativos) me bajan la autoestima
  • 5. Elegir la dirección de mis pensamientos (siempre hacia lo positivo)
  • 6. Quitar de mi mente ideas erróneas que hacen que me infravalore
  • 7. Fortalecerme con los pensamientos más positivos y más realistas sobre mí
  • 8. Empezar a disfrutar de este camino, apreciando cada pequeño paso que logre dar y felicitarme por los logros

 

También hay una serie de reglas como:

 

1. Haga lo que le apasiona. Todas las personas tenemos algo que nos gusta hacer, que nos apasiona, y nos hará tener más éxito

 

2. Ayude a los demás. No hay nada que le haga sentir mejor que ayudar a otras personas.

 

3. Encuentre y reconozca sus capacidades. Todos tenemos capacidades y fortalezas. Haga cosas que hagan brillar esa habilidad y se sentirá más segura

 

4. No tolere las críticas injustas. No debe permitir que nadie se porte mal con ud, aunque digan que lo hacen porque la quieren. Asegúrese que los demás saben que deben ser amables con ud y si no lo hacen, aléjese de ellos.

 

5.- Salga con personas positivas y que le apoyan. Huya de las personas negativas.

 

6. Aprenda a aceptar cumplidos. Es difícil aceptar un cumplido o piropo. Si los demás tienen buena opinión sobre ud quizá ud también debería tenerla.

 

7. Sea positiva en la vida. Si ve la parte positiva de las cosas tiene más posibilidades de éxito. Las cosas negativas afróntelas y trate de cambiarlas, pero no se pierdaa en ellas y deje de disfrutar del resto.

 

8 .No se infravalore. Si se ve como inferior, está empeorando tu baja autoestima. Si quiere mejorar su autoestima, encuentre una cosa positiva en ud y ya está en el camino de mejorarla.

 

Igual que ocurre en el entrenamiento deportivo, ud puede realizar esto sola o con ayuda de un entrenador. Por ello, quizá le resulte más efectivo hacerlo guiada por un psicólogo. Busque uno que trabaje con una orientación cognitivo conductual y verá que enseguida empezará a notar buenos resultados.

 

Espero haber sido de ayuda. Por favor, siga consultando si le quedan dudas, antes dev valorar mi respuesta. Un cordial saludo

 

 

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
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El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
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  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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