Psicologa Carmen, como debo de actuar ante mis subordinados para que tomen todo bien, por ejemplo me cita mi jefe por una propuesta que hize de viajar para presentar el proyecto con el coach, pero me cita con mi subordinado comentando que podemos ir cualquiera de los dos pero que prefiere que el vaya, mi subordinada trata de lucirse para sentirse mejor, y lo respeto todo, que porque mi jefe tiene temas importantes que tratar conmigo aunque todo sea falso, el subordinado ya se siente superior, y despues se me critica del management, me estoy desconectando emocionalmente, pero debo manteneme lo mejor hasta el nuevo empleo que me aconseja me es molesto que me cite con los subordinados para tomar las decisiones por mi, pero no es algo que puedo evitar solo mi reaccion...
Lo que hago es no caer en el juego de mi jefe, le envie los correos al subordinado que yo prepare para trabajar conmigo pero que trabajara ahora con el otro PM, mostrandole que fui yo quien lo propuso para ese viaje, el siente mucha necesidad de tener creditos sobre todos, porque sufrio mucho con el anterior gerente, de mi parte de buena voluntad lo apoye mostrandole como se arma todo, de alguna forma lo deje mejor de lo que lo encontre, y no caere en la trampa de pelearme con nadie ni conmis subordinados ni empleados tampco con colaborares, me mantengo pendiente de ellos, y veo que se voltean para mi lado me abrazan y me dan informacion cuando eran los supuestos saboteadores, el amor lo puede todo y se que cerrare todo en armonia pase lo que pase
saludos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Comprendo que te moleste Adriana. Es una forma de puentear tu autoridad frente a tus subordinados, para darles a entender que tú no cuentas. Es una técnica muy muy practicada en mobbing. Se te quita la autoridad, de forma muy sutil, ante los subordinados. Creo que en ese momento, debes mostrarte asertiva y reclamar tu autoridad. Una vez que se produzca el incidente, y sin el subordinado delante, dile a tu jefe que consideras que ha saltado tu autoridad frente al subordinado porque crees que ese tipo de propuestas te la debe hacer a ti y cuando ambos estéis de acuerdo, entonces tú se lo trasladas al subordinado. En cualquier organización jerárquica, las órdenes se transmiten siempre al subordinado inmediatamente inferior y éste, las traslada al siguiente, y así sucesivamente. Tu jefe, al trasladar la orden a tu subordinado, te salta a ti. Pues házselo saber. Dile que, por supuesto, sus órdenes se cumplirán, pero crees que es mejor (especialmente por lo de tu management) que él te dé órdenes a ti y tú las transmitas a lo que están jerárquicamente por debajo.
Háblalo con él tranquilamente, suavemente y con una sonrisa si debe ser, pero díselo. Mantén esa firmeza que le haga sentir que has notado que te salta y que no estás dispuesta a aceptarlo.
Si te cita en algún momento al despacho y te dice que acudas con un subordinado, antes de llevar al subordinado, habla con tu jefe y dile esto mismo. Dile que crees que tu management aumentaría si pudieras ser tú quien transmita órdenes o decisiones directamente a tus subordinados.
Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Psicologa Carmen y comentarselo por correo es conveniente?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Creo que, como primera medida, es mejor intentarlo de forma verbal. Si ves que no te hace caso, entonces recurre al correo. Pero para evitar que se sienta amenazado, lo mejor es intentarlo primero de forma verbal.