Psicologa Carmen me esta costando todo esto muchisimo, porque yo no tengo vida de preja, no amistades, no vida socuial todo era mi trabajo, ayer recupere algo mi familia politica al perdonar un error y acercarme ,,,,, mis hermanos por primera vez me hacen una fiesta de cumpleaños y me comentan que me acerque mas que me necesitan,,, me la pase muy bien con ellos, disfrutare mas a mis hijos,,,
toda la falta de vida la canalizaba en el trabajo y ahora ante esto me siento fuera de piso, y lo estoy, pero recuperare mi vida, tendre mi pareja , sere feliz....
comprendi que si tengo este error, por que no comprender el error de otr o enfermo que nadie estamso sanos y aprendi a perdonarme y aperdonar,,, es lo bueno que me llevo
gracias doctora

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Es evidente que has tenido una tremenda evolución personal en todo esto. Has crecido mucho a nivel psicológico porque has pasado por muchas experiencias límites en poco tiempo. A veces las situaciones sólo se arreglan cambiando el punto de vista, Adriana. El mobbing es una de ellas. Sólo cuando asumimos que el otro no va a cambiar y que todo cambio en la situación debe provenir de nosotros, es cuando solucionamos el problema.
El mobbing supone tal agresión hacia la persona que te lleva al borde de la destrucción si no lo manejas bien. Te afecta a nivel personal, con tus relaciones familiares y personales, a tu salud... Se trata de cambiar tu perspectiva y tu escala de valores. El trabajo, sólo es trabajo. Es algo necesario para poder vivir. Pero la vida está fuera del trabajo. Los compañeros, los jefes, van y vienen y hoy están y mañana no. Tus hijos son tus hijos toda la vida. Ellos necesitan a su madre. Lo mismo ocurre con tus hermanos, tu pareja...toda tu familia y tus amigos te quieren a ti por ti misma, no por tu trabajo o por lo que ganes. Ellos te quieren de verdad y de forma incondicional. por ello te necesitan. Si tú utilizas todas tus fuerzas en buscar aceptación por parte de alguien que no te aceptará ni te valorará nunca, estarás dejando de lado a todos aquellos que sí esperan tu atención, tu cariño y que sí están dispuestos a valorarte, a quererte y a cuidarte.
Asume tu nueva etapa como que el trabajo es eso que te proporciona un salario para poder tener cosas materiales pero que lo que te aportan las personas que están fuera es insustituble y no se compra con dinero. Verás como cuando te llene mucho más un beso de tu pareja o de tus hijos que un reconocimiento laboral, te sentirás muchísimo más plena, porque los besos no se agotan. Los reconocimientos laborales son escasos.
Un abrazo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle