Hola Psicologa Carmen, como puedo ser asertiva frente a mi jefe siendo suave aun y cuando me encuentre frente a directores mi personal,,, es posible? ser muy muy suave pero asertiva, habra un link?
quizas es un cambio que el no cree que puedo dar y es salir de mi area de confort como relata Iñaki Piñuel, el libro que usted me recomendo y releo...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hola, Adriana
No sé si comprendo bien la pregunta, ¿se refiere a cómo ser asertiva con su jefe cuando hay otros directores presentes o cuando están sus subordinados?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
En el link que le adjunto,además de explicarle cómo ser más asertiva en el trabajo,encontrará un test para que ud misma pueda comprobar su grado de asertividad y detectar sus áreas para mejorar.
http://www.asimetcapacitacion.cl/asertividad.htm
Espero que le sea de ayuda. Sigo a su disposición para cualquier aclaración. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
A eso me refiero es posible ser asertiva en mi caso frente a otros?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
La asertividad es una cualidad que existe siempre. Se tiene o no se tiene y se manifiesta tanto delante de otras personas como sin ellas. En su caso, cuando estén los subordinados delante o cualquier otro gerente, su actitud debe ser siempre la misma. Para ello necesita entrenar la asertividad, como le dije, para aprender a tener un mejor comportamiento asertivo.
Si su jefe, por ejemplo, vuelve a tomar decisiones como la que me contaba, delante de un subordinado, saltándola a ud, entonces dígale "si te parece, lo decidimos luego más tarde tú y yo", por ejemplo. Si trata de menospreciarla delante de otros gerentes, tampoco se lo consienta. Responda a sus comentarios de forma cortés y suave, pero firme y contundente. Por ejm si da a entender que no sabe dirigir, dígale que tal vez es un problema de criterios y que todo depende de lo que él considere como cualidades en un directivo y de los objetivos que se pretendan y los medios que se dan.
Creo que la lectura del link que le pasé, le ayudará mucho. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Cliente: escribió hace 4 año.
Excelente entonces no le diré nada, solo seré asertiva la próxima vez porque es mi falla no la de el... con esto mejorara la comunicación aunque no espero cambios de el,, ya se que el mobbing que es dlincuente me queda claro, que solo hago lo de asertividad por mi salud
y no caer en ser su juguete y explotar y quedar mal ante los demas que es lo que busca mi desestabilidad
gracias XXXXX XXXXX
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Eso espero, Adriana. Seguro que lo hará bien. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense