Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Quisiera saber si alguienme puede dar un num para llama1 y

Pregunta del cliente

Quisiera saber si alguienme puede dar un num para llama1 y llevar a mi hija a consejeria xqella paso x un abuso
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, es una situación que indudablemente requiere de intervención profesional lo antes posible, puesto que el abuso sexual es una agresión física y psicológica.

 

Hay muchas variables que hay que considerar en la experiencia que vivió su niña, desde tener en cuenta quién fue el abusador, bajo qué circunstancias de produjo, si fue en una sola o varias ocasiones, cuánto tiempo hace de ello, las características de personalidad de la niña, cómo reaccionó ella, en qué estado afectivo se encuentra en este momento, qué cambios se produjeron en su comportamiento luego del episodio, de qué modo se lo compartió a ud, entre otros.

 

Más allá de las particularidades del caso, es fundamental que ud se muestre lo más tranquila posible frente a la niña, puesto que ella se apoya en ud y si ve que ud está muy angustiada o ansiosa, eso acrecentará en ella la angustia y disparará muchas fantasías y temores.

 

En ningún momento vaya a hacer comentarios que tiendan a responsabilizarla de lo ocurrido.

 

Evite que la niña vuelva a estar en contacto con la persona implicada.

 

Ofrézcase para ayudarla en todo lo que ella necesite, charle con ella sinceramente y desde una actitud que sea tranquilizadora y de mucho apoyo para la niña.

 

Haga lo posible porque la niña continúe con sus tareas cotidianas, por ejemplo asistir a la escuela, ayúdela en los deberes, promueva el reunirse en casa con una amiguita a jugar y merendar, en fin.

 

Anímela para que le ayude en alguna tarea juntas, por ejemplo hacer unas compras, preparar algo rico en la cocina, ordenar algo en la casa, atender la mascota, en fin.

 

Trate de jugar con ella a algo que le agrade, mientras ponga un poco de música, es decir, trate de que la niña se distraiga y no esté todo el tiempo ni pensando ni hablando de lo ocurrido.

 

Explíquele que juntas van a ir a ver a su médico y coordine una consulta con el pediatra tratante para que haga la evaluación física que corresponde.

Si la niña fuera muy temerosa, puede ud charlar con el médico antes de que vea a la niña, a los efectos de que sea más distendida la situación para ella.

 

Luego de ello, entonces corresponde que ud busque un psicólogo infantil, alguien que esté preparado para asistir a niños abusados, y haga ud una primera entrevista.

 

Allí ud podrá expresarle y relatarle todo lo ocurrido, dándole toda la información de que disponga, además de explicar el estado actual de la niña, dar datos de la historia de ella, y luego, el colega concertará una entrevista para que ud pueda llevar a la niña.

 

Siempre es preferible que la primera instancia sea sólo con los adultos responsables, a los efectos de poder hablar abiertamente, ya que delante de la niña, hay cosas que uno debe ser muy cuidadoso de expresar, y es muy probable que a ud como madre, en algún momento le angustie todo esto, y tal como le expresé anteriormente, la niña necesita verla bien y tranquila.

 

Luego, el colega se entrevistará con la niña y él mismo la orientará y determinará la estrategia diagnóstica y psicoterapéutica que corresponda.

 

Y es muy saludable y facilitador que a la niña le diga al momento de tener la entrevista con ella y no cuando ud vaya anteriormente, ya que esas instancias en que los niños quedan al margen del contexto profesional, son muy ansiógenas para ellos. Y eso puede evitarse.

 

Desde aquí no tenemos permitido dar nombres de ningún profesional en particular, y tampoco tengo datos acerca de la ciudad en la que ud se encuentra.

Por lo cual, aquí le dejo un directorio de psicólogos:

www.psico.org

Allí ud podrá buscar uno en la ciudad que ud reside, y hacer los contactos pertinentes para ubicar a un profesional que atienda niños víctimas de abuso sexual.

 

Tenga calma, pero no dilate la intervención profesional, puesto que es necesario que la niña sea atendida y reciba la ayuda correspondiente, para restablecer su equilibrio emocional y no perturbar su desarrollo psicoafectivo.

 

Espero haber sido clara con ud.

Cualquier duda que ud tenga, pregúnteme pues estoy para ayudarle.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología