Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Juanita está en línea ahora

Queria consultar sobre mi hermano, resulta que no deja a la

Pregunta del cliente:

Queria consultar sobre mi hermano, resulta que no deja a la novia a que vaya a la casa de mi madre que estamos separados de ella por supuestos celos a nuestro padrastro que tiene 62 años, el tiene 24 años y la novia 23, que piensan sobre este tema? mi padrastro tiene una hostoria de haber tenido varias mujeres antes en su historia de vida. Es celoso tambien , con los cuñados etc .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
[email protected] consultante:

Su hermano está demostrando temor a que de repente su padrastro intente algo con su novia, por su historia de varias mujeres en su vida. Pero según relata, su hermano está siendo víctima de celos, no solo de él, sino de los hombres que puedan estar cerca de ella.

Los problemas de celos son consecuencia de inseguridad, poca valoración de uno mismo, bajo autoconcepto, temor a ser menos que los otros, entre muchas otras, que si no se manejan de manera adecuada pueden hacer que la relación que tiene con su novia o con otra mujer, no funcione y no pueda llegar a establecer lazos afectivos en el futuro. Además, porque la xelotipia puede llevar a las personas a actuar de manera agresiva o violenta.

Además esta conducta lo está distanciando de su madre, pues al no visitarla, no tener contacto con ella, pues el vínculo se va alterando. Y esto tampoco es justo con su madre, ni con él mismo- La verdadera solución no es evitar espacios donde su hermano piense que su novia "corre peligro" por decirlo de alguna manera.

Sería muy importante que usted le planteara que debería buscar orientación en un psicólogo que le ayude a clarificar los motivos y las razones para sentir celos y desconfianza, a través de entrevistas, pruebas y un proceso terapéutico a través del cual él pueda llegar a aumentar su autoconcepto y por ende su autoestima, a autovalorarse de manera positiva, reconociendo todas las cualidades que tiene y que lo pueden hacer merecedor de esta novia o de otra mujer.

Debe aumentar la seguridad en si mismo y quererse como es. Este es un proceso que no siempre se logra hacer de manera individual, por esto le reitero poder consultar con un terapeuta de manera presencial.

Hable con él, sin juzgarlo, sin reprocharle, de una manera afectuosa e invítelo a que consulte, ofrézcale acompañarlo y apoyarlo. Si el decide dar este paso, ya se habrá ganado mucho. Pero es muy importante que en caso de iniciar el tratamiento, sea muy consistente, asista a las sesiones, realice las tareas que el psicólogo le asigne y se comprometa a tratar de mejorar su condición.

Espero haberle sido útil, si necesita puede seguir preguntándome y valore la respuesta una vez se sienta satisfecha.


Saludos
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle