tengo una niña de nueve años ayer vimos lo que escribe en su facebook y a todos los chicos les pide para ser su novia y todos le dicen que no, le hemos bloqueado la cuenta. tambien tiene algun problema con los niños desu curso discute mucho con ellos la debo llevar a un spicologo infantil, es preoupante

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo su preocupación como madre. Sin duda, internet es un sistema que produce mucha inquietud en los padres y es una herramienta que, si bien resulta muy útil, podría ser peligrosa, especialmente para los niños.
Es bastante normal que los niños y niñas de esa edad pidan ser novios a otros. Se trata de un comportamiento de imitación de lo que ven en la vida real, en las películas, en libros... La mayoría de las veces hablan de "novios" de forma "nominal", es decir, un niño le dice que sí y ya pueden decir que son novios, aunque ni siquiera se hablen . A esa edad no implica ni salir juntos, ni estar juntos, ni mucho menos contacto físico.
Sin embargo parece que su hija sí presenta un problema de relación con los demás. Quizá no sepa muy bien el juego de las reglas sociales y discute mucho porque, por ejemplo, no le gusta que le lleven la contraria, o porque sea dominante o tal vez porque ella no quiere hacer lo que hagan los demás... Es importante hablar, en primer lugar con sus profesores (probablemente ya lo han hecho) para que les digan qué notan ellos de las relaciones con los demás. En el colegio la niña pasa gran parte del día y siempre interactuando con niños y niñas de su edad, por lo que los profesores suelen ser la mejor fuente de información para esto.
Una vez hayan hablado con los profesores, sí sería conveniente buscar un psicólogo infantil. Pueden encontrar uno buscando en la página del colegio oficial de psicólogos de su provincia. Todas las direcciones de colegios están en www.cop.es
Les recomiendo buscar un psicólogo especializado en niños, que trabaje con orientación cognitivo-conductual, ya que obtendrán resultados más a corto plazo.
El psicólogo, además de evaluar a la niña y establecer un diagnóstico, hará un plan terapéutico también con uds para ayudar a la niña en el desempeño de las relaciones sociales.
Espero haber sido de ayuda Por favor, siga consultando si tiene dudas, antes de valorar mi respuesta. Estoy para ayudar. Un cordial saludo