:
en las masturbacion necesito de un frotamiento fuerte en el pene y no siempre consigo el orgasmo... pero siempre me ha pasado incluso en los años de pubertad

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo que sufre usted de eyaculación tardía o retardada.
Generalmente, debido a su edad, las causas más probables son de origen psicológico. Pero de todos modos siempre hay que descartar probables causas de origen orgánico por lo que es conveniente acudir al médico urólogo como primera medida.
Deberá estudiar si hay obstrucción en las vías seminales o si hay algún trastorno hormonal, etc.
Luego que el médico descarte cualquier problema físico, entonces habrá que pensar que se trata de un trastorno provocado por causas psicológicas o emocionales.
Puede deberse a ansiedad, depresión, estres, estar demasiado pendiente a lo que va a suceder y esta autobservación le produce ansiedad que le impide eyacular, incapacidad de dejarse llevar por el placer, etc.
Tal vez esté relacionado con alguna situación que le aconteció en su pubertad como puede ser que alguien lo haya visto masturbándose y que haya debido parar sin lograr llegar al orgasmo o alguna otra situación.
Los motivos pueden ser muy amplios y es necesario que acuda al médico y al sexólogo.
Si tiene pareja, acuda con su pareja. De lo contrario, hágalo solo.
Lo que le sugiero es que recurra a un psicólogo de manera presencial, especializado en sexología.
El profesional deberá realizar una anamnesis profunda para entender cuales pueden ser las causas de su trastorno y asi le será posible orientarlo en buscar la solución pertinente.
Espero ser de ayuda.
Si desea alguna aclaración con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle