Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Juanita está en línea ahora

Crie dos hijos sola, sin papa, sin entorno familiar, de la

Pregunta del cliente

Crie dos hijos sola, sin papa, sin entorno familiar, de la octava region me vine a santiago de chile, y son demasiado inestables, los veo narcicista , super dependiente , el varon de 43 años, de la pareja, imposible que este solo, ya tiene 2 matrimonios y unas tantas convivencias, cada vez de mal en peor, una niña de 35 años soltera, pero no contenta y super dependiente mia, que me ahoga, Mi pregunta, es posible superar todas las inestabilidades que vivieron mis hijos por la falta de apoyo, soledad en su infancia, yo estaba fuera de casa trabajando para el sustento diario

[email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
[email protected] consultante: Espero poder solucionar sus dudas.

La presencia del padre o de alguna figura paterna al interior de las familias es importante, pero NO determinante en el futuro de los hijos. Muchas personas se han criado solo con sus madres y la misma situación los ha fortalecido, enriquecido y hecho desarrollar herramientas adaptativas y útiles para sus vidas.

Sin embargo este no es el caso de sus hijos. Los dos son ya personas adultas, que por rasgos de personalidad o por la crianza que se les dio, crecieron y se formaron como personas dependientes, inseguras, seguramente con dificultades para establecer relaciones interpersonales estables, el caso de su hijo es claro y su hija muy "pegada" a usted, probablemente por miedo a enfrentar la vida por sí misma, tomar sus decisiones, solucionar sus problemas, en fin.

Ya en este momento, usted como madre ya ha hecho lo que ha podido por ellos, yo le sugeriría que los dos asistieran a un proceso terapéutico con un psicólogo que les ayude a trabajar las causas de su inestabilidad e inseguridad, que les ayude a solucionar las situaciones "traumáticas" vividas, que siguen estando presentes dentro de cada uno, realizando un trabajo de introspección y restructuración que les permita vivir su vida de manera mas plena y feliz. Y esto por añadidura, beneficiarla a usted, para que pueda vivir su vida también y dejar de "cargar" con los problemas de ellos, lo cual no significa que no los apoye y ame. Solo que de una manera mas sana.

Le propongo que tenga una charla con ellos y les planteé lo que usted siente respecto a la situación de cada uno, con relación a sus propias vidas y a la suya. Y sugiérales la intervención terapéutica que le menciono.

Si los dos aceptan esa ayuda, la situación va a cambiar de manera positiva y el vínculo familiar se va a fortalecer.

Espero haberle sido útil, si necesita preguntar mas, estoy a su disposición, y le pido valorar mi respuesta, una vez esté satisfecha con ella.


Mucha suerte y saludos
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Estimada señora:

Tiene alguna duda? Estoy a su disposiciòn para continuar orientàndola, sin costo adicional, hasta que se encuentre satisfecha.

Saludos cordiales
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Estimada consultante:

Le pido valorar mi respuesta para que el sitio remunere mi trabajo, quedo a sus órdenes,

Muchas gracias

Saludos