Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2006
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Saludos Tengo 28 anios, en mi vida siempre me caractericé

Pregunta del cliente

Saludos
Tengo 28 anios, en mi vida siempre me caractericé por ser una persona fuerte. Sin embargo en los ultimos anios tengo como problema que no puedo entablar conversaciones sobre temas importantes sin llorar descontroladamente. Por ejemplo hace un mes me graude de una universidad en el exterior y parte de mi no quería volver a mi país, al querer tratar este tema importante con otros, lloro. Esto me afecta mucho por que siento impotente, que me veo vulnerable y que entre las lagrimas no hago valer mis ideas.
Que puedo hacer? Me afecta aun más porque yo no era asi antes...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, parecería que algo cambió en su vida.

Antes dice que era una persona fuerte y en los últimos años se angustia profundamente al hablar de temas importantes.

Probablemente aconteció algún hecho que ha sido muy trascendente en su vida que la hizo más sensible, o que hace que se sienta desvalida, desprotegida y que de algún modo no ha logrado vencer o superar.

Por lo que usted relata, da la impresión de que le cuesta tomar decisiones importantes y tal vez esté muy influenciada por alguna persona que ocupa un lugar destacado en su vida, tal vez sus papás o alguien más y eso la haga sentirse con dudas entre lo que le gustaría hacer y lo que siente que debe hacer para no defraudar a alguien más o para no sentirse juzgada.

Sinceramente, pienso que lo que le está pasando debe tener varias puntas, y es un tema que seguramente tiene ramificaciones por lo que le sugiero que trate de calmarse y acuda a una terapia de corte psicoanálitico.

De manera presencial, con un psicólogo/a de orientación psicoanalítica, podrá abordar esta angustia que le provocan los temas decisivos para su vida, focalizando la terapia en ellos.

Espero ser de ayuda.

Si desea hacer alguna aclaración o tiene dudas acerca de mi respuesta, puede continuar preguntando que con gusto le contestaré.

Saludos cordiales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, si usted desea realizar algún comentario o aclaración para que yo pueda ampliarle mi respuesta, hágamelo saber. Mi intención es ayudarla en todo lo que esté a mi alcance y que usted quede conforme con el servicio y pueda valorar positivamente mi respuesta.

Saludos!